Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa al clásico que se disputará el sábado 26 de octubre a las 21 horas. Estas fueron las declaraciones del italiano:
Sobre Bellingham: “Ha tenido problemas, pero su condición ahora es muy buena. Está aportando mucho, no con los goles, pero con trabajo. Es muy importante en nuestro equipo”.
Sobre el favoritismo del Barça: “el Barça lo está haciendo muy bien, pero en un partido como el clásico es difícil elegir un favorito. Afortunadamente nadie me quita el sueño”.
Sobre Mbappé: “Estamos satisfechos con él porque marca goles y aporta mucho. Está buscando su mejor versión. No tenemos prisa. Lo hará mejor porque tiene cualidades”.
Más de Mbappé: “Su manera de preparar la previa del partido es sencilla. Confía mucho en sus calidades. Mañana aportará, habrá veces que hará mucho más y veces que hará menos, pero aportará algo (mañana) al equipo”.
Sobre si hay un favorito: “Es difícil decirlo. Depende de la dinámica del partido. No se puede elegir un favorito antes. Partidos como este dependen de cómo manejas los tempos y los momentos del partido”.
Sobre el plan de partido: “Algo tengo pensado, pero no me parece correcto explicarlo hoy. Lo veréis mañana”.
Más: “Nosotros preparamos el partido para hacer las cosas bien con y sin balón. En función de lo que hagan manejaremos el ataque y la defensa de una u otra forma”.
Sobre Lamine Yamal: “Ha empezado su carrera de forma espectacular. Me gusta mucho. Es un jugador muy peligroso, pero no hay que enfocarse no solo en un jugador. Es un equipo que lo está haciendo muy bien que ha empezado muy bien la temporada”.
Sobre la remontada de Champions: “Intentaremos mantener el nivel de la segunda parte ante el Borussia Dortmund. Si hacemos cosas como las del otro día irá bien”.
Sobre el Barça de Flick: “Ha cambiado la filosofía. Juegan de forma distinta, mucho más directo. No comparo el trabajo con Xavi, que a su manera y con sus ideas nos ha ganado alguna vez. Este es un Barça distinto al que respetamos igual que al de la temporada pasada”.
Sobre qué significa Vinícius: “Significa entrenar a uno de los mejores del mundo. Es muy humilde. Se ha aprovechado como futbolista llegando a ser uno de los mejores del mundo. Nadie duda que será el nuevo balón de oro y ha conseguido esto con la misma humildad que cuando le conocí”.
Sobre los líderes del vestuario: “No hay uno solo. Hay muchos. Vinicius, Mbappé, Valverde… pueden serlo muchos. Los jóvenes con sus palabras y su actitud demuestran que lo pueden ser. Lo ideal en un equipo es que haya varios y no solo uno”.
