Con el empate en casa en la pasada jornada ante el Terrassa FC, el Espanyol B ha vuelto hoy a la carga en esta jornada 10 de la segunda RFEF. El conjunto blanquiazul se ha desplazado hasta el Municipal Premià de Dalt para enfrentarse al CF Badalona Futur, uno de los colistas de la Liga. Además, cabe comentar que Víctor Cea se ha presentado al partido con muchos cambios, ya que Manolo González ha dispuesto de varios canteranos para el partido de este mismo domingo del primer equipo del Espanyol contra el FC Barcelona.
En la primera mitad, el conjunto blanquiazul ha empezado adelantándose en los primeros minutos, pero sin dominar claramente el partido, ya que en juego ha estado mejor el conjunto local. Ya en la segunda, tras el empate, la expulsión de Climent en el conjunto local ha permitido que el Espanyol haya cogido oxígeno, porque estaban siendo los minutos del CF Badalona Futur para ponerse por delante en el marcador. Finalmente, 1-1 en el marcador y el conjunto de Víctor Cea sigue invicto desde su llegada.
El Espanyol B golpea primero
¡Cómo ha empezado el partido en el Municipal Premià de Dalt! Tras un dominio claro en los primeros minutos, el gol no se ha hecho esperar y, en el cinco de partido, Omar Sadik ha puesto un centro potente dentro del área para que Philip Osei, central del CF Badalona Futur, se introduzca la pelota dentro de su propia portería. El dominio perico estaba siendo claro, utilizando una disposición táctica de 3-5-2, cerrando atrás con José Luis Català, Ángel Gómez y Hugo Caroz.
El partido ha transcurrido en esta primera mitad con un Espanyol B tranquilo en el terreno de juego. El conjunto blanquiazul ha querido dominar y en ocasiones lo ha estado consiguiendo. En el 24′ de partido, una combinación en medio campo entre Lluc Castell y Miguel Londoño han habilitado a Marc Jurado -que ha jugado hoy en banda izquierda ante la falta de Roger Hinojo-, que se ha internado a pierna cambiada dentro del área, haciendo un quiebro y finalmente centrando a pierna buena, pero no ha llegado nadie al remate.
Eso sí, tan solo dos minutos después, el CF Badalona ha respondido con fuerza. Tras una falta botada desde carril del ocho, se ha puesto un centro muy bueno que ha sido rematado por Gaby, donde Álvaro Pacheco, en la primera clara que ha tenido que actuar, ha sacado una mano providencial para enviar a saque de esquina y evitar así el empate en el marcador.
A partir de este minuto, el conjunto local ha querido más la pelota y ha propuesto un juego más dominante, donde el Espanyol B también ha demostrado que sabe defender embestidas. En el 30′, Gaby ha enviado un balón desde una falta por encima del larguero perico y, acto seguido, una jugada individual de Moha Traoré también se ha marchado fuera, ejecutada desde la parte izquierda.
Lo cierto es que el CF Badalona Futur ha jugado mejor en esta primera mitad y, pese al resultado, al RCD Espanyol le ha tocado defender y aguantar, sobre todo a partir del ecuador de la primera mitad. No obstante, en los minutos finales, Miguel Londoño, por banda izquierda, se ha ido por velocidad de sus adversarios y, cuando ha estado cerca del área pequeña, ha cruzado el esférico, finalizando el pelotazo en el larguero del conjunto local, sacándola también la defensa en casi línea de gol. 0-1 en el marcador en esta primera mitad que ha tenido prácticamente de todo.

El CF Badalona Futur ha seguido creando ocasiones
El partido ha comenzado en esta segunda mitad con un arreón perico. Tan solo unos minutos después del pitido inicial, José Ángel ha recogido un balón dividido, donde ha conducido hasta internarse en el área, habilitando para Omar Sadik y este no marcando por muy poco, ya que ha conseguido chutar al palo corto de Josan Gordo, pero el guardameta ha podido desviar el esférico.
Sin embargo, el CF Badalona Futur ha metido una marcha más en el encuentro y ha querido seguir la tónica de la primera mitad. Tanto ha sido así que, en el 52′, Gaby, desde banda derecha, ha puesto un centro chut raso que ha podido ser rematado por Guille Andrés, que ha introducido el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro Pacheco. Eso sí, nada más sacar de centro, casi vuelve a marcar el CF Badalona Futur. Tras jugada individual, Moha Traoré ha chutado el esférico y lo ha estampado en el larguero perico, poniendo el susto en el cuerpo, ya que se ha visto por unos instantes por detrás en el marcador.
Asimismo, en el 59′ y en el 61′, el conjunto local ha seguido teniendo ocasiones y han creado verdadero peligro, incluso donde el conjunto perico ha tenido que sacarla desde la misma línea de gol.
Una tarjeta roja que ha cambiado el partido
Pasando los minutos, el mediocentro local, Climent, ha realizado una entrada muy fuerte con la pierna arriba, por lo que el colegiado maño ha decidido sacarle la roja directa. A partir de aquí, el CF Badalona Futur se ha encontrado con 10 y el Espanyol ha dado un paso adelante, intentando proponer algo más en ataque.
En el 79′, tras un ataque intencionado por banda derecha, Lluc Castell ha enviado el esférico por encima del travesaño, siendo una ocasión clara para decantar el marcador para los pericos en los minutos finales. Además, en el 85′ y tras un saque de esquina, José Luis Català también ha rematado un balón que se ha marchado por muy poco por encima de la portería defendida por Josan Gordo.
El Espanyol B, con un jugador más en el terreno de juego, lo ha intentado en los minutos finales para llevarse los tres puntos ante un rival que ha decidido salvaguardar el punto echándose atrás y defendiendo cada ocasión. Asimismo, el cuadro perico logra un punto a domicilio ante uno de los equipos que lideran la parte baja de la clasificación, por lo que siguen sumando desde la llegada de Víctor Cea al banquillo blanquiazul.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Álvaro Pacheco; José Ángel, Hugo Caroz, José Luis Català, Ángel Gómez, Marc Jurado (Víctor Mingo, 81′); Ferran Gómez (Jan Moreno, 70′), Miguel Londoño (Tim Caroutas, 58′), Lluc Castell; Miguel Carvalho (Xavi Rufo, 70′), Omar Sadik (David Momoh, 81′)
CF Badalona Futur: Josan Gordo; Fran Grimà, Guanini, Climent, Philip Osei (Toni Peris, 83′); Pablo Hernández (Iturraspe, 78′), Guille Andrés (Richard Franco, 68′), Sami, Loren, Gaby (Quesada, 78′), Moha Traoré (Villapalos, 83′)
Goles: 0-1 (Philip Osei, 5′, P.P.) 1-1 (Guille Andrés, 53′)
Árbitro: Íber Almárcegui Bozal (colegiado maño)
Tarjetas amarillas: Guanini (20′), Miguel Londoño (30′)
Tarjetas rojas: Climent (61′, roja directa)
Incidencias: Municipal Premià de Dalt. Unos 100 espectadores.
