El Espanyol ha informado que las pruebas realizadas a Marash Kumbulla han determinado que el jugador sufre una lesión al pectíneo de la pierna izquierda, y que “su evolución marcará la disponibilidad”.
Desde su llegada al Espanyol ha sido un hombre indispensable para Manolo González: desde la jornada 2, Kumbulla ha sido titular en todos los encuentros en Liga del Espanyol, habiéndolo jugado todo excepción hecha de 52 minutos, lo que indica lo importante que puede ser su ausencia. Se da por hecho que no estará ante el Valencia, aunque el posterior parón de selecciones puede jugar a su favor al tener 15 días por delante para avanzar en su recuperación.
Kumbulla se lesionó cuando corría hacia atrás para cubrir al azulgrana Raphinha; tras sentir un pinchazo, intentó seguir sobre el verde pero acabó pidiendo el cambio, entrando en su lugar Sergi Gómez. Manolo González manifestó en la posterior rueda de prensa que “ha notado una molestia, parece que no ha sido en el aductor, que ya es una buena noticia. Y el cambio ha sido más por precaución, para que no se rompiese más… veremos como está después de hacerle pruebas”. Sin embargo, las pruebas hablan ya abiertamente de lesión.
