Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, cuatro de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández, Gastón Valles e Ian Forns, y dos de ellos en Primera RFEF, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados, sino también por lo que respecta a participaciones. Veamos caso por caso cómo les ha ido durante este fin de semana del 6 y 3 de noviembre, dos de ellos fueron titulares, uno suplente, otro se quedó sin minutos, uno vio como su partido era suspendido por la DANA y el último de ellos sigue en el dique seco.
Rubén Sánchez, suplente y expulsado
Rubén Sánchez fue expulsado en el duelo entre el Real Zaragoza y el Granada CF en La Romareda (2-1). El futbolista cedido por el Espanyol entró en el terreno de juego en el munuto 67 con su equipo por debajo en el marcador por 2-0. Lograron recortar distáncias, pero en menos de 10 minutos se quedaron con dos menos. Rubén Sánchez por doble amarilla, y previamente Jóźwiak, que había entrado junto al lateral diestro. Con lo que al final la remontada fue imposible.
Titularidad sin gol y sin triunfo para Gastón
Nueva jornada negra para el FC Cartagena y, por ende, para Gastón Valles. En esta ocasión la derrota en esta jornada 13 de LaLiga Hypermotion fue más que contundente, ya que el Deportivo les endosó un 1-5 en Cartagonova. El futbolista cedido por el Espanyol fue titular, pero de nuevo se quedó sin ver puerta y fue sustituido en el minuto 67. Su equipo sigue colista de Segunda.

Ian Forns, sin minutos en el estreno de Luis Miguel Ramis
Derrota en el Carlos Tartiere en el estreno del extécnico perico, Luis Miguel Ramis, al frente del Burgos CF. El Real Oviedo se impuso por 3-1 en un duelo en el que Ian Forns no tuvo ni un solo minuto. Cabe recordar que el jugador cedido por el Espanyol debutó con el primer equipo del conjunto perico el pasado año de la mano de Luis Miguel Ramis en el partido de Copa del Rey ante el Getafe CF.
Roger Martínez, un cedido de dulce
Tercera victoria consecutiva del CD Lugo de Roger Martínez, que volvió a ser titular y disputó 65 minutos a un muy buen nivel. Los de Lolo Escobar se impusieron por la mínima (1-0), al Athletic Club B con gol de Raúl Hernández.

Kenneth Soler, en el dique seco
Kenneth Soler sigue con su proceso de recuperación y esta semana tampoco fue convocado con el Real Murcia, que cayó de forma contundente en su visita al AD Ceuta FC por 4-2.
Partido aplazado para Javi Hernández
Por lo que respecta a Javi Hernández, este fin de semana no tuvo partido, ya que el CD Eldense–SD Huesca fue suspendido por las consecuéncias de la DANA.
