Ya es oficial: el encuentro entre el Espanyol y el Valencia, programado inicialmente para este próximo sábado en el RCDE Stadium, ha quedado definitivamente aplazado. La decisión llega tras la solicitud del club valencianista, que a primera hora de la tarde de ayer trasladaba a LaLiga una petición formal para posponer el duelo debido a la situación de emergencia que afecta a la Comunidad Valenciana desde hace una semana a causa de los efectos de la DANA.
LaLiga, tras recibir la solicitud del Valencia, remitía el asunto a la Real Federación Española de Fútbol, que finalmente ha dado el visto bueno para aplazar el partido tomando en consideración las consecuencias de la situación de excepcionalidad climática que ha afectado estos días al Levante español.
OFICIAL | L’#EspanyolValencia queda ajornat a data encara per definir.
Des de l’#RCDE enviem tota la nostra força al @ValenciaCF i a tot el poble valencià. https://t.co/8o3VnPynYw
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 6, 2024
Éste es el comunicado del ente federativo:
Aplazados el Espanyol – Valencia y el Tenerife – Levante de este fin de semana
El Juez único de Competiciones profesionales de la RFEF ha acordado este miércoles, tras solicitud de LaLiga y a petición de los clubes implicados, el aplazamiento de un encuentro en Primera División y otro encuentro en Segunda que debían disputar, el próximo fin de semana, equipos de la Comunidad Valenciana. La decisión responde a la situación generada por la DANA, que deja un saldo de víctimas mortales todavía por determinar y numerosos daños materiales.
En concreto, quedan aplazados el encuentro RCD Espanyol de Barcelona – Valencia CF, de la jornada 13 de Primera División; y el CD Tenerife – Levante UD, correspondiente a la jornada 14 de Segunda División y previsto inicialmente para este domingo.
Estos encuentros se suman al de la máxima categoría femenina de nuestro fútbol, el derbi entre el Levante UD y el Valencia Féminas, que estaba señalado para las 16:15 horas del domingo y que ha sido aplazado a petición de Liga F tras solicitud de los clubes.
La RFEF, LaLiga y Liga F han acordado, asimismo, que en todos los encuentros de categorías profesionales que se disputen este fin de semana se guarde un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las víctimas de la DANA; una iniciativa que la RFEF extiende, también, a las competiciones de categorías no profesionales de todo el fútbol español.
Este aplazamiento deja ahora la incógnita de cuál será la nueva fecha para la disputa del choque entre pericos y chés, ya que habrá que encajar el encuentro en un calendario que no cuenta con demasiadas ventanas disponibles. El Juez de Competición señala a tal efecto que esa fecha se determinará”una vez escuchado el parecer de los interesados y de la LNFP, lo que será objeto de la oportuna resolución posterior”.
