En un contexto marcado por la muy probable suspensión del encuentro que el Espanyol tenía programado para el próximo sábado contra el Valencia, Álvaro Tejero ha comparecido hoy ante los medios que siguen la actualidad blanquiazul. La rueda de prensa del jugador llega en un momento ciertamente peculiar para el conjunto perico: de confirmarse el aplazamiento, como todo parece indicar, el equipo de Manolo González no volvería a competir hasta el 23 de noviembre, cuando se mediría al Girona en Montilivi tras el parón de selecciones. Esta pausa inesperada motivada por la desgracia vivida en la Comunidad Valenciana por la DANA permitirá al Espanyol tener un tiempo extra para ajustar su estrategia y recuperar energías de cara a un tramo de temporada que será crucial en la lucha por la permanencia. Tejero, que poco a poco se ha hecho con un lugar en el equipo aportando especialmente en el terreno ofensivo, ha abordado cuáles pueden ser las claves para mantener el ritmo competitivo pese al parón y cómo se prepara el equipo ante sus próximos retos.
Álvaro Tejero ha iniciado la rueda de prensa mandando unas sinceras y emotivas palabras a los afectados por la DANA: “De parte de toda la plantilla queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a toda la gente de Valencia, son momentos muy complicados, ha sido una tragedia muy grande. Por eso queremos mandar nuestro apoyo y fuerza y decir que en lo que podamos ayudar y sumar, será bueno.
¿Cómo se replantea todo con tantos días de parón, si se acaba suspendiendo definitivamente el partido ante el Valencia, justo antes de afrontar un tramo crucial del campeonato?: “Club y jugadores nos ponemos a disposición del Valencia. Como equipo hasta que no sea oficial trabajamos pensando en el partido y así seguimos haciendo. Si finalmente se suspende, con el parón son dos semanas sin competir, aunque eso hará que tengamos muchos entrenamientos para corregir y seguir mejorando”.
¿Crees que tu mejor fútbol se ha visto en ataque? Referente al balón parado, llevas un gol y tuviste otra que salió cerca. ¿Eres el lanzador del equipo?: “Cada vez me voy encontrando bastante mejor, adaptándome a lo que pide el entrenador. Pero sí que es verdad que se va viendo más el jugador que soy y estoy contento de tener continuidad. Siempre que tenga la oportunidad de estar, ayudaré en todo, en este caso a balón parado. Tengo responsabilidad e intento hacerlo siempre de la mejor manera posible”.
¿Viene bien si hay parón? ¿O perjudica?: “Nunca sabes si es buen o mal momento para parar. Si ganas el siguiente será bueno, si pierdes no… Nos tenemos que dedicar a seguir trabajando”.
¿Cómo se siente jugando por delante de Omar?: “No es mi posición de origen, pero me considero polivalente y donde me requiera el entrenador intentaré hacerlo lo mejor posible. Cada vez me siento más cómodo ahí y voy haciendo más cosas”.
Adaptación a la nueva posición: “En cada partido hay mil situaciones diferentes, pero intento adaptarme en todo lo que puedo. No parto de cero, ya había jugado alguna vez ahí, pero me fijo mucho de Salvi, Jofre, Roca… Mi idea es intentar aprender y seguir mejorando, así como sacar mi personalidad y forma de jugar”.
Tramo crucial en el calendario: “Independientemente del rival que tengamos delante siempre vamos a ganar, como en el derbi. Sí que es verdad que vienen equipos que tenemos más cerca en la clasificación, pero la idea es la de siempre, sumar el máximo posible, aunque sabemos que viene un tramo importante y el equipo está preparado para ello”.
Cuesta entrar a los partidos: “Puede ser un punto en que debemos focalizarnos más. Sobre todo fuera de casa nos está costando y nos penaliza, pero a medida que va pasando el partido el equipo va estando mejor y desplegando lo que el entrenador quiere. Hay que seguir la línea de casa en este sentido”.
Refuerzan las ocasiones del derbi: “Siempre tenemos ocasiones, pero en determinados momentos en el último tramo no elegimos bien, pero trabajamos en ello. En el derbi dimos la cara y en la segunda parte muy bien de cara a puerta. Es la línea a seguir, hay que insistir”.
Rendimiento: “Hemos competido contra rivales grandes y fuertes y en algún partido hemos merecido más. No vale con hacer un buen partido, hay que estar muy bien durante todo el encuentro y seguir corrigiendo cosas, así como potenciar otras que estamos haciendo bien”.
¿Qué le falta al equipo para enlazar triunfos?: “Nos ayudaría sacar un triunfo fuera de casa, porque con nuestra gente nos hacemos fuertes y ese puede ser un punto de partida. Es cierto que llevamos 10 puntos, pero tampoco debemos volvernos locos, debemos estar tranquilos. Vamos a pensar en el parón en trabajar para preparar lo mejor posible la vuelta”.
Muchos equipos luchando por la permanencia: “Se está viendo que todos los equipos compiten, pero debemos fijarnos en nosotros, competir, trabajar, intentar siempre sumar, preferiblemente de tres si no de uno, muchos estamos ahí muy juntos… Dos triunfos seguidos te pueden hacer ver las cosas de una forma muy distinta”.
