Hace dos veranos, el 30 de agosto de 2022, se conocía que Leandro Cabrera y Fernando Calero alargaban su vinculación con la entidad hasta 2026, en un movimiento del club que permitía ampliar el límite salarial al diferir sus contratos. Sin embargo, según puede explicar La Grada, en realidad el uruguayo acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025. Así, a menos de un mes para que pueda negociar su futuro con otra entidad, el defensa tiene ya ofertas sobre la mesa de equipos interesados en hacerse con sus servicios, lógicamente a coste cero; uno de ellos podría ser su antiguo club, el Getafe.
Cabrera se une de esta forma a la larga nómina de futbolistas que acaban contrato el próximo verano, además de los siete cedidos, Javi Puado, Brian Oliván, Sergi Gómez, Álvaro Aguado y Salvi Sánchez. Un tema alarmante es que el Espanyol tiene ahora mismo únicamente un central con contrato para el próximo curso, el citado Calero, del que hay que decir que su situación física preocupa seriamente.
Leandro Cabrera ha sido titular indiscutible desde su llegada, tanto con Abelardo Fernández, con Francisco Rufete, Vicente Moreno, Diego Martínez, Luis García, Luis Miguel Ramis y ahora Manolo González.