El Espanyol Femenino juega este domingo ante el Granada, en partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga F. Las de Sara Monforte, tras el meritorio punto sumado ante el Atlético de Madrid, son decimocuartas con seis puntos, tres menos que las andaluzas, por lo que es una buena oportunidad para dar un salto adelante en la tabla.
Partido ante el Granada: “Por suerte el equipo está trabajando muy bien y nos lo está poniendo muy difícil como para hacer cambios, es un rival diferente y el plan de partido será otro y eso te lleva a tocar cosas. Puede ser un partido engañoso, venimos de empatar y tener las cosas muy claras. Granada es un rival muy difícil que practica un juego combinativo muy bueno, arriba tiene gente peligrosa, Lauri, Edna… Es un equipo que trata muy bien el balón y que en transiciones es peligroso. Por ello hay que tener un foco muy claro de que va a ser un partido muy complicado y que no podemos relajarnos porque entonces nos equivocaríamos”.
¿Cómo plantean el partido?: “Es un equipo que ofensivamente genera mucho, Laura es una extremo que es la máxima asistente de la Liga, pero sufre a nivel defensivo. Tanto ellas como nosotras nos conocemos y sabemos qué podemos esperar de este partido. Por ello la idea es darle continuidad a lo que se está haciendo toda la temporada, nos gusta estar en bloque, somos fuertes y agresivas, nos gusta transitar… No haremos nada diferente. Pensar en nuestros fuertes, en cómo podemos hacerle daño al rival y sobre todo trabajar esa mentalidad de ir, paso a paso, no pensar más allá de este partido, que es muy importante para nosotras. Quizás tendremos más el balón que otros partidos, pero saber qué queremos y donde están las debilidades del rival”.
¿Cómo se trabaja para mejorar de cara a gol?: “Muchas situaciones de última zona, transiciones, controles, cómo centrar, atacar el área, los niveles de activación con el psicólogo… Estamos trabajándolo muy duro a todos los niveles para ser mejores arriba. Estamos intentando sacar el máximo rendimiento de nuestras jugadoras cuidando hasta el último detalle, como el hecho de llegar activadas y con la energía necesaria a zona de peligro y una vez ahí saber bajar pulsaciones, templarse y tomar la mejor decisión o protagonizar la mejor acción. Eso es clave”.
Ver las armas ofensivas del equipo tras difícil inicio: “Al ser un equipo que es más de nuestro nivel se supone que podemos crear más, estará todo más igualado y por ello esperamos tener ocasiones y materializarlas para ganar el partido. Pero estos partidos se deciden por detalles, como ante el Sevilla”.
¿Punto de inflexión?: “Llevamos 8 jornadas, hemos jugado contra los tres primeros, en cinco has podido luchar contra equipos más de tu nivel y has sumado seis puntos, que creo que está bien. Ahora seguirá siendo exigente, pero es el momento de dar el paso hacia adelante. De aquí a Navidad hay que puntuar mucho para subir posiciones y estar donde queremos, lo más arriba posible”.
Efectivos: “Seguimos con Trudi y Coba como bajas, y Ángeles es duda, pero hasta el final no sabremos”.