NoTras el parón de selecciones en la pasada semana, El Espanyol Femenino vuelve a la carga en esta Liga F, donde hoy se ha enfrentado al Granada CF Fem en el correspondiente encuentro a la jornada 9.
En la primera mitad, el conjunto perico ha empezado algo perezoso, pero con el paso de los minutos ha combinado algo más. No obstante, el conjunto nazarí ha chutado con más peligro de cara a puerta en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte,
Una aburrida primera parte
Primeros minutos del encuentro donde al Espanyol le ha costado situarse. El Granada ha empezado algo mejor con una ocasión de Miku Itu, pero finalmente ha quedado en nada. Acto seguido, Arola Aparicio ha respondido con un ataque peligroso que también se ha quedado vacío.
Pasando los minutos, el conjunto blanquiazul se ha asentado más y el partido ha empezado a dominarse, creando así las pocas ocasiones claras del partido en esta primera mitad. Ya en el 25′, una salida de Romane Salvador con una parada salvadora -valga la redundancia-, ha habilitado para la carrera de Lice Chamorro, que con pierna izquierda y desde fuera del área ha chutado un esférico muy peligroso, yéndose por encima del travesaño y convirtiéndose en un ataque muy peligroso ejecutado por el cuadro local.

Minutos más tarde, en el 32′ exactamente, un centro lateral ha sido rematado por la mejor del Granada Fem, Ornella, pero se ha desviado alto. Estaban siendo los mejores minutos de una primera mitad muy aburrida. Además, tan solo cinco minutos después, Mar Torras ha tenido la más clara del partido gracias a un pase de Arola Aparicio, pero el esférico se ha marchado desviado a la izquierda de la portería nazarí.
Besando el final de la primera parte, el Granada CF la ha tenido muy evidente para adelantarse en el marcador. Mingueza, mediocentro nazarí, ha entrado desde segunda línea y, con el interior del pie, ha rematado desde dentro del área a la portería defendida por Romy Salvador, pero la suerte le ha sonreído al conjunto blanquiazul y ese balón se ha marchado fuera, dejando el marcador en empate a cero goles y con la expulsión de Juan Ibarra -segundo entrenador- por roja directa por protestar una acción del juego. La primera mitad, posiblemente, más aburrida en lo que lleva el Espanyol disputado en esta Liga F.
Gol del Granada en propia puerta
Más de lo mismo en el inicio de la segunda parte. Al Espanyol le ha costado entrar en el partido, pero esto es fútbol y, en el 53′, tras un saque de esquina ejecutado por Lucía Vallejo, se ha cerrado tanto que la portera nazarí, Laura Sánchez, en el intento de despejarla se le ha introducido dentro su portería, poniendo el marcador en ventaja para el Espanyol.
A partir de aquí, el partido ha sido brusco por las constantes interrupciones. Además, Amaia Martínez se ha tenido que retirar lesionada, dando entrada a la colombiana Simona Botero. Ya en el 60′, un ataque peligroso del Granada ha conseguido poner en apuros a Romane Salvador, pero de nuevo la portera francesa ha vuelto a actuar de oficio y ha enviado el balón a saque de esquina.
Por otro lado, en un contragolpe claro iniciado por Ainoa Campo, ha habido un posible penal a Lice Chamorro, pero la colegiada balear ha decretado que ha tocado balón la defensa y ha dejado seguir el juego.
Un final agónico
En los últimos minutos de encuentro, el Granada ha metido una marcha más por ir detrás en el marcador, pero se ha topado con Romy Salvador que, una vez más, ha estado inconmensurable atajando todo lo que le ha llegado. Ya en el último minuto del partido y con el ambiente muy caldeado, ha habido una falta al borde del área para el Granada, pero la defensa perica ha sabido sortearla y ha podido despejar para pitar un final del partido en lo que lo mejor para el conjunto perico ha sido resistir para no ser empatadas y lograr sumar tres puntos para la causa.

Ficha técnica
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Daniela Caracas, Laia Ballesté, Júlia Guerra, Amaia Martínez (Simona Botero, 65′), Lucía Vallejo (Paula Perea, 65′); Carol Marín, Ainoa Campo (Natalia Montilla, 86′), Mar Torras; Lice Chamorro, Arola Aparicio (Judit Pablos, 74′)
Granada CF Fem: Laura Sánchez; Isabel Álvarez, Ariadna Mingueza (Leles, 79′), Laura Pérez, Ornella Vignola; Laura Requena, Alba Pérez (Gómez, 64′), Miku Itu (Iribarren, 79′), Edna Imade; Jujuba Cardozo, Alexia Fernández
Goles: 1-0 (Laura Sánchez, P.P., 53′)
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Colegiada balear)
Tarjetas amarillas: Mingueza (46′), Caracas (95′)
Tarjetas rojas: 44′ (J.I. Ibarra, Segundo entrenador del Espanyol)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 700 espectadores.