Martin Braithwaite ha vuelto a España, con motivo de recoger el premio Pichichi de Segunda división tras una brillante temporada vistiendo la camiseta del Espanyol. Con sus 22 goles, el delantero danés fue el máximo anotador de la categoría, conduciendo al equipo perico al tan ansiado ascenso. Ahora en las filas del Gremio, recuerda para los micrófonos de Marca todo lo que le tocó vivir como perico. “Fue una temporada muy dura, pero lo más importante es que subimos. Estuve muy contento esa temporada”, confiesa Braithwaite, dejando claro que el vínculo con el Espanyol va más allá de los goles; de hecho, mucho se ha hablado de su intención de participar junto a otros inversores en la compra de la entidad. En su nuevo desafío en Brasil, donde sigue encontrando el gol y disfruta de una experiencia enriquecedora, no olvida el escudo que defendió y los colores que lo marcaron: “Estoy mirando los partidos, el Espanyol siempre se queda en mi corazón. He tenido una relación especial con él y con la afición, es un club especial para mí”.
“Tengo mucha suerte que tengo estos padres, la familia para mí es muy importante”, ha afirmado Martin Braithwaite en la gala que ha tenido lugar en Las Rozas, sorprendido por la presencia de sus padres llegados desde Dinamarca para estar junto a él (que viajó desde Brasil: “Siempre estaban conmigo, me llevaban a todos los torneos… Desde pequeño tenía el sueño de jugar en España, para mí era la Liga más importante del mundo y el mejor lugar para vivir, lo echo de menos pero era el momento de cambiar de aires y vivir algo diferente”. “Los premios individuales vienen por el colectivo, le doy las gracias a mis compañeros y al staff y a la afición perica”, ha destacado Martin Braithwaite.
⚽️🏆 Viene desde Brasil a recoger el Pichichi de Segunda División que conquistó la temporada pasada con sus 22 goles en el Espanyol
Y Bratihwaite lo tiene claro: “El club siempre estará en mi corazón”#PremiosMARCA2024 pic.twitter.com/iRxmNUwhvw
— MARCA (@marca) November 11, 2024