Tras la lesión de Militão, el Real Madrid está contra las cuerdas en una de las temporadas más largas de su historia. El brasileño y Carvajal se pierden lo que resta de temporada; Alaba aún sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla; otros como Lucas o Rodrygo están también de baja por problemas musculares. Ante esta situación y con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el Real Madrid está prácticamente obligado a mirar alternativas, sobre todo para la zaga. Estos son los nombres que más suenan para reforzar al Real Madrid el próximo mercado invernal:
Trent Alexander-Arnold
El lateral inglés de 26 años, que acaba contrato en 2025, es la prioridad número uno del Real Madrid, según han informado Fabrizio Romano o periódicos nacionales como AS o MARCA. Su situación contractual favorecería un hipotético fichaje en el mercado de invierno que el Real Madrid estaría dispuesto a asumir, pero no a cualquier precio. La pelota está en el tejado del Liverpool, sin embargo, se augura complicado que el conjunto del Mersey Side esté dispuesto a dar salida a una de sus principales figuras en una temporada que, con las dificultades que está teniendo el Manchester City, la carrera por la Premier League es una posibilidad real. El culebrón Alexander-Arnold – Real Madrid no ha hecho más que empezar.
Castello Lukeba
El francés, quizás menos conocido, es un central zurdo de 21 años que milita en el RB Leipzig. Lukeba cuenta con experiencia pese a su joven edad: Internacional con Francia en distintas ocasiones y participante en los pasados Juegos Olímpicos del pasado verano con el combinado nacional francés; además de disputar la Champions en varias ediciones (la presente incluida) con el RB Leipzig. Es una opción tentadora y real (según cuenta MARCA), pero su operación no sería fácil. El zaguero, que llegó a Alemania en 2023 procedente del Lyon, renovó al alza con el conjunto alemán recientemente, lo que presagia una operación que rondaría los 80 millones. Queda por ver si el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar dicha cantidad en el mercado invernal.
Aymeric Laporte
Muchos son los medios que relacionan a Laporte y el Real Madrid. Sin ir más lejos, durante el pasado mercado estival, el central de Al-Nassr fue fuertemente vinculado al cuadro blanco tras su gran Eurocopa. Su fichaje es mucho más asequible que el resto de las opciones, ya que, a sus 30 años, el precio de mercado es muy inferior. La operación rondaría los 15 millones de euros, cantidad que le pidió Al-Nassr al Athletic Club el pasado verano -los vascos no pudieron asumir el coste de la operación-. Ahora queda ver si el Real Madrid está dispuesto a invertir en el internacional español o si, por lo contrario, apuesta por un perfil más joven o tirar de la cantera.
Jorrel Hato
Según han informado distintos periodistas como Fabrizio Romano, otra de las opciones que también baraja el Real Madrid es Jorrel Hato. El neerlandés de 18 años milita en el Ajax y pese a su joven edad es un indiscutible de la zaga del equipo de Ámsterdam y de la selección neerlandesa con la que debutó con apenas 17 años. El defensor, que ya ha jugado 20 partidos con el Ajax la presente campaña, alterna la posición de central y de lateral izquierdo -es zurdo-. Pese a su polivalencia, el Real Madrid le utilizaría como central, pues el perfil que busca la entidad madridista es claro: un central joven con proyección y, a poder ser, zurdo. Hato encaja en este perfil. Las informaciones desde la capital neerlandesa indican que la operación rondaría los 100 millones, precio que le alejaría de Chamartín.
