El Espanyol afronta este parón de selecciones tras una semana atípica, marcada por el aplazamiento de su partido ante el Valencia debido a la DANA y su caída a la 18ª posición en la tabla, a zona de descenso. La pausa internacional llega en un punto delicado para el equipo de Manolo González, que hubo de ver desde la barrera y sin poder saltar al verde como el revitalizado Las Palmas de Diego Martínez le adelanta en la clasificación, complicando a falta de ese partido pendiente ante el conjunto ché la lucha por la permanencia. Con tres derrotas consecutivas y solo una victoria en los últimos siete encuentros, los pericos encaran el próximo duelo contra el Girona en Montilivi como el primero de los obstáculos que habrán de superar los blanquiazules en una apretada carrera hacia la salvación. Este miércoles hemos podido oír al jugador de campo con más minutos de la primera plantilla perica, Omar El Hilali, pasando revista a cómo afronta la misma este parón y con qué expectativas ven el próximo encuentro de Liga, un partido que marca el inicio de una fase que en teoría ha de ser más amable para los intereses blanquiazules. Aunque de sacada, la afrontan estando en descenso con un partido todavía por recuperar, pero sin presión por ello. El lateral diestro ha valorado su momento actual, las palabras de su seleccionador y ha sido muy tajante con la polémica generada por el fuera de juego semiautomático.

¿Qué opinas de las palabras que te ha dedicado tu seleccionador?: Razón no le falta, hay grandes jugadores en mi posición, y que me diga esto es de agradecer. Por eso seguiré trabajando duro, para que llegue esa oportunidad y, si llega, para aprovecharla, porque es muy difícil que llegue y hay que estar preparado”.
Jugador de campo con más minutos: “Estoy con mucha confianza. El cuerpo técnico ayuda mucho en ello, me lo demuestra y por ello intento aportar al máximo cada día. Aunque todavía espero dar mucho más, tengo margen de mejora. Pero insisto, el cuerpo técnico es fundamentale para mi crecimiento diario”.
Momento de su carrera: “Actualmente soy titular, pero ya se sabe que la vida da muchas vueltas, por ello cuando salgo siempre intento demostrar que puedo aportar y dar el máximo en cada acción, porque llegará el día en que, quizás, tenga que jugar menos por el motivo que sea. No sé nunca cuando puede ser mi última titularidad, por ello me esfuerzo al máximo”.
Polivalencia en su formación en La21: “He tenido la suerte de tocar varias posiciones y jugar en muchas circunstancias, algo que te hace madurar más. Puedo jugar en cualquier posición dándolo siempre todo, ofreciendo mi máximo. Además, siempre he estado dispuesto a adaptarme. Y ahora, por ejemplo, me siento cómodo y con mucha confianza donde estoy jugando y con lo que se me pide”.
Largo parón: “Todo este tiempo nos está sirviendo para mejorar muchas cosas. Con tantoS días podemos mejorar aspectos, tanto defensivos como ofensivos, trabajar duro y así haremos hasta que llegue el partido contra el Girona. Hay margen de mejora y estamos en ello”.
Partido ante el Girona: “Para nosotros es un partido más, sí que es un equipo catalán, pero para nosotros vale tres puntos igual que el resto”.
Un Girona con muchas bajas: “La Primera división es muy difícil y cualquier equipo, aun con bajas, ya sabemos que te lo pondrá difícil y será un partido muy competido en el que vamos a tener que sacar nuestra mejor versión para llevarnos el partido”.
Caída en descenso, ¿presión?: “Tenemos una jornada menos respecto a muchos rivales. Estamos abajo, es cierto, pero todavía falta mucho por delante y estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Tenemos confianza, ambición e ilusión”.
Posible interés de compra de Braithwaite: “Yo personalmente no sabía nada, primera noticia al respecto. Martin es compañero, fue importante para el club, pero insisto, no se nada de lo que quiere hacer y de estos rumores”.
Polémica del fuera de juego semiautomático: “La norma es para todos, no puede ser que contra el Barça nuestro fuera de juego está bien anulado y cuando es de otro, parece que hay algo más, que no está bien. O negro para todos o blanco para todos, y si han anulado algunos goles por la punta de la oreja o de la bota, como a nosotros en el derbi, que para el resto sea lo mismo, sin distinciones”.