El Deportivo Abanca y el Espanyol Femenino se enfrentan este domingo 17 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio de Riazor, en partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga F. Se trata de un choque crucial para la permanencia en la máxima categoría del Futfem español, al que ambos recién ascendidos llegan con necesidades urgentes: las gallegas, decimocuartas con un partido menos, buscan hacerse fuertes en casa, donde han sumado cinco de sus seis puntos. Por su parte, el Espanyol, que ocupa la duodécima posición, atraviesa un buen momento tras sumar cuatro puntos y mantener su portería a cero ante Atlético y Granada. Con tres puntos más que las herculinas, las de Sara Monforte intentarán conseguir su primera victoria de la temporada fuera de la CE Dani Jarque. Un duelo directo donde la victoria será el único camino.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Aquests partits són determinants"
El femení busca tornar a sumar de tres davant el @RCDeportivoFem#RCDEFem— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 15, 2024
Sara Monforte admitía en la previa de este encuentro que “sumar de tres alivia y refuerza el trabajo que estás haciendo. No te relaja, pero hace que los entrenos sean mucho mejores porque la confianza y la autoestima hacen mucho. Vamos a Riazor con muchas ganas de sacar algo ahí para hacer más buenos esos 3 puntos”. La preparadora blanquiazul considera que jugar contra rivales directos es determinante para conseguir el objetivo del equipo para la temporada, aunque eso genera que las jugadoras jueguen con más presión: “Cuando juegas contra rivales directos, sabes que es determinante de cara a lo que es el final de liga, el objetivo del grupo. Al final sabes que en estos partidos si tú ganas el rival no puntúa y eso es muy importante. Juegas con un poco más de estrés, con más presión… cuando juegas contra equipos que son superiores a ti no tienes ese peso y eso se nota, pero yo estoy convencida de que cuando cojamos más experiencia con este tipo de partidos iremos mejorando”. Sara Monforte ha loado a la entrenadora rival, Irene Ferreras: “Le tengo mucho respeto a Irene, somos las dos únicas entrenadoras en la Liga F. Para mí es un referente, es una entrenadora que sigo desde su época en el Rayo. Creo que hace muy bien las cosas, la línea de trabajo que tiene a nivel pedagógico para que la jugadora entienda lo que está haciendo tiene mucho mérito”. Sobre el equipo gallego advierte que “ellas tratan muy bien el balón, cada vez defienden mejor, encajan muy pocos goles. Será un partido muy duro, de poder a poder. Ojalá poder sumar de tres, pero todo lo que saquemos de Riazor será importante”.
