Argentina y Brasil no lograron vencer en sus respectivos encuentros de clasificación para la copa del mundo. Argentina cayó por 2-1 ante Paraguay y Brasil no pasó del empate con Venezuela.
La clasificación para el Mundial de 2026 por parte de los equipos sudamericanos está llegando a la recta final. Esta misma semana se ha disputado la jornada 11 de la liguilla, en la que Argentina y Brasil se la han pegado ante Paraguay y Venezuela respectivamente. Argentina, por su parte, cayó por 2-1 ante Paraguay en un partido que comenzó ganando e igualo Sanabria con un espectacular gol de chilena. El otro tanto paraguayo lo anotó el jugador del Getafe, Omar Alderete; el gol de Argentina lo marcó Lautaro Martínez. Pese a la derrota, la albiceleste continua líder de la clasificación para el próximo Mundial.
🦵⚽💥 ¡Imposible cansarse de verlo! El golazo de chilena de Sanabria que ha servido para que Paraguay empatara el partido ante Argentina pic.twitter.com/hEWUXA9DyK
— MARCA (@marca) November 15, 2024
La ‘canarinha’ no logró pasar del empate a uno frente a Venezuela. Los brasileños comenzaron ganando con un gol de Raphinha justo antes del descanso, pero la selección vinotinto empató nada más comenzar la segunda mitad de la mano de Telasco Segovia. Vinícius Júnior falló un penalti en la acción más destacada del partido.
Romo defendeu o pênalti de Vini! ⛔️
¡Romo le atajó el penal a Vinícius! 🧤🇻🇪#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/OlIl4LItQ6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 15, 2024
Clasificación Sudamericana
Pese a la derrota, Argentina sigue líder de la liguilla con 22 puntos en 11 partidos. Le sigue muy de cerca Colombia, que tiene 19 puntos en 10 partidos (de ganar el restante igualarían a la albiceleste). Brasil, por su parte, ocupa la tercera plaza con 17 puntos en 11 enfrentamientos. Al margen de estos tres combinados, Uruguay, Ecuador y Paraguay, por el momento, serían las otras selecciones que se clasificarían de forma directa a la copa del mundo. Venezuela a estas horas accedería al playoff mientras que Bolivia, Perú y Chile – por ese orden – quedarían eliminadas.
