Con el resultado a favor del anterior partido ante el Granada, el RCD Espanyol Femenino ha visitado hoy el Abanca Riazor para enfrentarse al RC Deportivo Abanca, decimocuarto clasificado -con un partido menos- de esta Liga F. En la primera mitad ha dominado de principio a fin el conjunto perico, teniendo hasta tres ocasiones claras de gol y yéndose al descanso por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, el Dépor lo ha intentado más y ha puesto en serios apuros al Espanyol, pero el cuadro perico ha sabido defender ese gol conseguido para llevarse los tres puntos para Barcelona.
Dominio perico en el Abanca Riazor
El Espanyol ha empezado este partido con mucho ímpetu, dominando al conjunto local y sometiéndole en campo propio. Las primeras ocasiones han llegado en los primeros diez minutos de partido, donde Lice Chamorro ha tenido dos, pero finalmente se han marchado fuera. Con una disposición clara de 4-2-3-1 con Iara Lacosta y Arola Aparicio como extremos interiores y dejando en punta de ataque a Lice Chamorro, el conjunto perico ha presionado arriba las iniciaciones del conjunto local, que ha visto muy difícil empezar las jugadas desde su campo, obligando a enviar balones largos a una más que sola Millene Cabral.
De hecho, otra clarísima para el conjunto perico ha venido tras un saque de esquina botado por Paula Perea, que ha logrado conectar con Laia Ballesté y esta ha rematado a media vuelta, haciendo que la portera del Dépor, Inés Pereira, se haya lucido evitando la acción más clara del partido en estos primeros minutos.
Estem tenint les més clares 😱#DéporABANCAEspanyol #RCDEFem https://t.co/Z7THgtNxvR pic.twitter.com/O9AlTQ3vh8
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 17, 2024
Pese a que la posesión ha sido para el Deportivo Abanca en los primeros 20 minutos con un 62%, lo cierto es que toda esa posesión ha sido en zona defensiva, por lo que el Espanyol no ha estado recibiendo daño ni incisión. De hecho, en el 21′, un ataque por banda izquierda conducido por Iara Lacosta, ha seguido habilitando a Paula Perea -muy activa en esta primera mitad con sus ataques por banda izquierda- que ha puesto un centro raso para que Mar Torras, con la zurda, haya rematado a puerta y, de nuevo, Inés Pereira, haya salvado a su equipo del primer gol del partido.
Era boníssima!!!#DéporABANCAEspanyol #LigaF https://t.co/Te7eLfPB8W pic.twitter.com/nh5UPPDIwA
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 17, 2024
Estaba avisando demasiado el Espanyol; y claro, tanto va el cántaro a la fuente que, al final, gol. Tras un saque de esquina ejecutado por Carol Marín, la capitana ha puesto un balón al primer palo con la diestra para que, entrando desde atrás y como un obús, Ainoa Campo haya rematado con la testa al fondo de las mallas. El primer gol del conjunto blanquiazul se han hecho esperar hasta casi el final de la primera mitad, pero es que estaba siendo más que merecido estar por delante en el marcador.
Muy buena primera mitad del conjunto perico dirigido por Sara Monforte, donde se han notado los conceptos trabajados en la semana y el querer ir a por el partido generando ocasiones.
Una segunda mitad controlada por el Espanyol
Ya en la segunda mitad, las deportivistas han dado un paso al frente y han intentado llevar más el peso del partido, optando por una línea de tres atrás y posicionando a jugadoras más adelantadas. Sin embargo, el conjunto perico ha sabido adaptarse bien y se ha estructurado fuertemente en acciones defensivas. Además, tan solo tres minutos después del inicio de la segunda parte, ha habido un más que posible penalti sobre Mar Torras dentro del área, pero la colegiada del partido se ha desentendido de la acción.
Pasando los minutos, el equipo blanquiazul desplazado hasta el Estadio Abanca Riazor ha sabido gestionar el ir por delante en el marcador, gracias al gol conseguido en la primera parte por Ainoa Campo. Asimismo, en el 71′, ha habido una falta a favor del Espanyol, donde Carol Marín la ha botado y ha logrado rematar Mbadi, pero la portera ha vuelto a ser la heroína del conjunto local, volviendo a evitar que se agrande la distancia en el marcador. Eso sí, no ha sido la última, ya que, en el 80′, otra falta al borde del área idéntica a la comentada, ha vuelto a ser ejecutada por la capitana, Carol Marín, pero esa vez a puerta, donde la portera, Inés Pereira, ha vuelto a brillar.

El Dépor ha presionado al final, pero los tres puntos para la CE Dani Jarque
Sin embargo, cabe mencionar que el Dépor lo ha intentado con mucha intensidad en los últimos minutos, pero la defensa ha estado bien estructurada, siendo el fuerte del equipo perico durante toda la liga. Final del partido y tres puntos para el equipo perico, que se lo ha merecido por ser superior al RC Deportivo Abanca. Con estos puntos conseguidos, el Espanyol suma su segunda victoria consecutiva y ofrece una de sus mejores versiones desde el comienzo de esta Liga F. Próximo rival, el Levante Badalona, también a domicilio.
Ficha técnica
RC Deportivo Abanca: Inés Pereira; Cris Martínez (Altuve, 84′), Raquel, Vera, F.Lara; Lucía Martínez (Bárbara, 60′), Paula Gutiérrez, Eva Dios (Enrique, 46′), Ainhoa Marín (Michi, 78′); Ana De Teresa (Henar, 46′), Millene Cabral
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Paula Perea, Laia Ballesté, Júlia Guerra, Daniela Caracas; Ainoa Campo (Amanda Mbadi, 60′), Carol Marín, Mar Torras; Iara Lacosta (Lucía Vallejo, 72′), Arola Aparicio (Judit pablos, 72′), Lice Chamorro (Ángeles del Álamo, 83′)
Goles: 0-1 (Ainoa Campo, 38′)
Árbitra: Andrea Firvida Fernández (Comité aragonés)
Tarjetas amarillas: Carol Marín (39′) Ainoa Campo (45′), Ainhoa Marín (55′), Júlia Guerra (61′), Henar (78′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Abanca Riazor. Unos 500 espectadores.