Este próximo sábado, por fin, el RCD Espanyol volverá a la acción tras el parón internacional con un duelo crucial ante el Girona en el estadio de Montilivi, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro marcará el regreso de los blanquiazules a la competición tras un descanso obligado debido a los compromisos de selecciones y, sobre todo, al aplazamiento de su último partido ante el Valencia por los efectos de la DANA.
Para el conjunto de Manolo González, este choque adquiere una trascendencia especial. El equipo perico llega a la cita situado en puestos de descenso, una situación a la que se ha visto abocado por no haber podido disputar los tres puntos en la pasada jornada. La oportunidad de escapar de la zona peligrosa de la tabla pasa, como mínimo, por puntuar en Montilivi, un campo siempre difícil y hostil.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: Vuelve la competición, ¿qué sensaciones te genera?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) November 18, 2024
Críticas a la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol
Este fin de semana las peñas del Espanyol celebraban su tradicional gala, que lejos de grandes celebraciones de antaño y como en las últimas temporadas, tuvo como escenario la zona noble del RCDE Stadium y a la cual acudieron unas 230 personas.

Más allá de los tradicionales galardones y el reconocimiento a figuras como el ex director de comunicación del club, Sergio Aguilar, la PBB Castellbell i El Vilar i Daniel Sánchez Llibre, ex presidente del club, este acto ha sido noticia por las críticas recibidas por la FCPE por parte del entorno blanquiazul; en este sentido, señalan a las penyes por “colaboracionismo” con la directiva ante la asistencia al acto de los muy cuestionados representantes de la cúpula de la entidad.
Muchos encuentran en falta en las peñas blanquiazules, que en otro tiempo fueron reivindicativas, además de su siempre loable labor de difusión del sentimiento perico muestren un punto más de exigencia y de crítica hacia la actual gestión.

La tertulia del día: ¿Hay miedo o ganas al partido de Montilivi?; el club, ausente en la comparecencia de Jofre Carreras
En nuestra tertulia de actualidad hemos contado con la presencia en los estudios de RCE de Juan José Caseiro, Juan Terrats y Ferran Granell. Cara a la vuelat a la competición del Espanyol ante el Girona, un encuentro que se niega a tildar de derbi, el veterano periodista ha destacado que hay que afrontar la visita a Montilivi “sin miedo, recuperando lo bueno que dejó la segunda parte ante el FC Barcelona“. En el mismo sentido, Caseiro destaca que “el futbolista tiene el hormigueo antes de jugar contra el líder igual que ante el último. Esperemos que este tiempo le haya servido a Manolo González para dar una mejor orientación al equipo. Miedo no hay, sí ganas”.
Ferran, por su parte, considera que hay que ir a Montilivi a ayudar al equipo, pero su preocupación está en la situación de la entidad, evidenciada en la decisión de los responsables de club de no asistir a la rueda de prensa de Jofre Carreras, que en principio era el momento ideal para hablar de su renovación: “Es una falta de respeto a la afición y a la prensa”, considera el empresario respecto a las ausencias de Mao Ye y de Fran Garagarza. Para Terrats, el motivo es que “no pueden dar respuestas. Es la incongruencia del director deportivo, que habla tanto de la cantera y no está con el jugador cuando renueva”. Este tema abunda en la política comunicativa de Fran Garagarza, que mientras sigue rechazando la posibilidad de recientemente se reunía recientemente con la redacción de un medio que nunca se ha destacado por su tratamiento respecto a la entidad, y como ha desvelado Terrats, mantiene citas periódicas con algunos profesionales.
Respecto al tema de la pasada Gala de Penyes, Ferran Granell, que estuvo presente en ella, se ha lamentado por el hecho de que a su parecer cada vez participen menos embajadas pericas en esta celebración, algo que atribuye a su política respecto a la dirigencia de la entidad.
Respecto al tema de la venta del club, nuestro director Francesc Via ha matizado que en los círculos que tienen conocimiento de movimientos, en los que no hay constancia de nada caliente en este sentido, se baraja un precio que va en una horquilla de entre los 180 y 200 millones de euros, a los que cabe sumar otra cantidad importante de dinero para afrontar el plan de reestructuración del club en base a una ampliación del capitán social.

