La obra del Camp Nou se ha vuelto a retrasar. Pese a que Laporta en su día anunció que el feudo culé estaría listo para agosto de 2024, la realidad es que, mínimo, hasta febrero de 2025 no estará disponible. En caso de estarlo la capacidad sería mínima. Por ahora el Barça seguirá jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Este miércoles el Barça ha anunciado mediante un comunicado oficial que el primer equipo culé seguirá disputando sus partidos en Montjuïc, mínimo, hasta febrero del próximo año. Esto implica que la segunda vuelta de La Liga el Barça la iniciará en Montjuïc, hecho que perjudica al club porque ya puso a la venta los pases para el nuevo Camp Nou para los partidos de la segunda vuelta de la competición doméstica. La Champions League, por su parte, la tendrá que seguir disputando en Montjuïc hasta las rondas de los playoffs, puesto que la normativa UEFA impide cambiar el estadio durante la fase de grupos. “Debido a la normativa UEFA que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el Club ha decidido seguir jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions League. Así pues, los partidos contra el Valencia CF y el Club Deportivo Alavés, correspondientes a las jornadas 21 y 22 de Liga, así como el de la jornada 8 de la Champions League contra el Atalanta, se disputarán en el mismo Estadi Olímpic Lluís Companys”, explicaba el club en un comunicado.
Sin fecha para el regreso al Camp Nou
Pese a que el club ha dado el mes de febrero como referencia, la realidad es que todavía no hay una fecha exacta para el regreso al Camp Nou, puesto que la obra se podría volver a retrasar. Esta ya es la tercera vez que se postpone el regreso al nuevo estadio. Sin ir más lejos a principio de temporada el club comunicó que el ingreso en el nuevo Camp Nou se haría en diciembre. No podrá ser. Por ahora, la fecha más temprana para que la afición regrese a Les Corts es el próximo 16 de febrero, pero no sería raro que, finalmente, sea más tarde.
Así dice todo el comunicado:
“Debido a la normativa UEFA que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el Club ha decidido seguir jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions League. Así pues, los partidos contra el Valencia CF y el Club Deportivo Alavés, correspondientes a la jornadas 21 y 22 de LaLiga, así como el de la jornada 8 de la Champions League contra el Atalanta, se disputarán en el mismo Estadi Olímpic Lluís Companys.
Los anteriores cambios afectan al periodo de vigencia de los pases previstos, tanto para el Estadi Olímpic como para la vuelta al Spotify Camp Nou, por lo que, tal y como se informó durante el proceso de reserva de pases, se procederá a la regularización del precio en el momento de compra en ambos supuestos. En cuanto a un posible partido adicional, el de casa, de la eliminatoria de play-offs para la clasificación para los octavos de final de la Champions League, este quedaría incluido en el Pase Spotify Camp Nou.
Los socios y socias que lo deseen podrán extender la vigencia del pase del ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS 24/25 hasta la fecha efectiva de regreso al Spotify Camp Nou a través de este formulario web, conservando la misma zona escogida al inicio de la temporada. El precio de esta extensión se hará efectivo en el momento de la confirmación y será un importe proporcional a los partidos adicionales.
La vigencia del Pase del SPOTIFY CAMP NOU 24/25 se aplazará hasta la fecha efectiva de regreso al mencionado estadio Spotify Camp Nou. En este caso, el precio proporcional correspondiente a los partidos que no se puedan disputar se descontará del precio total indicado.
Como es preceptivo, se pondrá a disposición de todos los socios y socias la preventa habitual para estos partidos y todos los socios y socias con Pase de Estadi Olímpic Lluís Companys 24/25 podrán confirmar su asistencia con 6 días de antelación, como es habitual en este formato”.
