Para David López, jugador del Girona FC, enfrentarse al Espanyol siempre es algo especial. El veterano central ha atendido a La Vanguardia en el campo de entrenamiento de Vilablareix a pocos días de reencontrarse con su antiguo equipo, reconociendo que “contra el Espanyol siempre es especial y complicado por lo emocional. Me debo preparar bien, pero tengo ganas de jugarlo”. Para David López, “es de admirar la plantilla que ha hecho. Pintaba mal, por lo económico, pero es un equipo difícil. Se salvarán. Manolo González lo está haciendo muy bien”.
David López desvela que desde la distancia, celebró el retorno de los blanquiazules a Primera división: “Sí, estaba de vacaciones en familia. Seguimos el playoff. Fue muy sufrido, pero merecieron subir”, y que sigue recibiendo muestras de apoyo del entorno perico: “Me envían constantemente mensajes de apoyo y reconocimiento. Me llena de orgullo. Que me sigan queriendo es importante para mí”.
Como ya ha dejado claro en otras ocasiones, su salida de la entidad no fue la que hubiese querido; pese a ello, insiste que “no tengo rencor al club, al contrario. Ya está hablado. La forma del adiós no fue apropiada ni justa. No había problema con la renovación, pero al terminar el curso hubo cambios. Me llaman en vacaciones para decirme que no cuentan conmigo y que la despedida debía ser ya. Fue por la mañana, entre semana. Gente importante para mí no pudo venir. Fue el resumen de mi final en el Espanyol. Una pena. Una espina clavada. Pude ir a Qatar o los Emiratos. Estaba mal emocionalmente, pero quería seguir a alto nivel. En Girona se juntó todo. Me llamó Míchel y me acabó de convencer”.
