El defensa del Espanyol B Joan Puig, que se encuentra en la recta final de su recuperación, termina contrato el próximo verano y a día de hoy, tal y como ha podido saber LaGrada Online, no ha tenido noticias del club para abordar su renovación.

Las vueltas que da la vida y el mundo del fútbol en general, puesto que Joan Puig ha pasado de estar cerca de ser titular con el primer equipo en un partido de Copa del Rey a tener su futuro en clave blanquiazul totalmente en el aire. El calvario de este joven jugador, que había debutado ya con el primer equipo en partido de Copa del Rey ante el Mensajero -jugó 15 minutos-, y siendo un habitual tanto en las convocatorias como en los entrenamientos, empezaba el 5 de enero de este 2024 tras lesionarse de gravedad al sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Algo que le obligó a pasar por quirófano y frenar su progresión en seco. Tal y como se contó en ese momento, el jugador se lesionó de manera fortuita en un entrenamiento con el primer equipo. Justo en el entrenamiento previo al partido copero ante el Getafe (0-1).
📋 INFORME MÈDIC | @joanpuig_4, lesionat de gravetat
El defensa pateix un trencament al lligament creuat anterior del genoll esquerre. Molts ànims, Joan! 💪🫶#RCDE #La21
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 5, 2024

Joan Puig, de la titularidad a la incertidumbre pasando por una grave lesión
Extraña que, pese a la lesión, Joan Puig era considerado un jugador de gran futuro especialmente por su polivalencia, puesto que puede actuar en ambos laterales e incluso como central, además también tiene buena proyección ofensiva. Por ello en verano de 2022 se le fichó procedente de la ya desaparecida UE Costa Brava. Por ello cuesta creer que a estas alturas, todavía no se haya abordado su continuidad en el proyecto blanquiazul. Era una pieza clave en el esquema del filial y un habitual con el primer equipo, hasta que llegó la maldita lesión. Todavía queda tiempo, y puede que se acaben dando los contactos, pero el jugador cada vez está más cerca de poder regresar al verde y no sabe absolutamente nada acerca de su futuro. Sin duda, un bajón para un joven futbolista que al poco de lesionarse ofrecía una entrevista a este medio y aseguraba que “voy a volver más fuerte, porque soy más maduro y fuerte”.
