Novedades respecto a la riña que se produjo en Cornellà de Llobregat el pasado 23 de junio, antes del partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera división entre el Espanyol y el Real Oviedo disputado en el RCDE Stadium: los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han arrestado a tres personas más en relación con estos disturbios; con estas detenciones, que tuvieron lugar en Mataró, Hospitalet de Llobregat y Cunit, el número total de detenidos asciende ya a una cifra provisional de 20.
Detenim tres aficionats més implicats en aquesta baralla tumultuària
Detencions a Mataró, Hospitalet de Llobregat i Cunit https://t.co/1xbS4jAt1s
— Mossos (@mossos) November 21, 2024
Los incidentes y el contexto
La pelea tuvo lugar en el paseo de los Ferrocarrils de Cornellà alrededor de las cinco de la tarde del día del encuentro, cuando grupos radicales de ambas aficiones se encontraron de manera casual. En la riña los participantes hicieron servir objetos contundentes como botellas, sillas y vasos, causando destrozos en bares y locales de la zona, además de extenderse a los alrededores de un centro comercial cercano, donde también se produjeron daños materiales.
El violento enfrentamiento dejó también varios heridos, incluyendo a un aficionado del Oviedo con lesiones graves (la rotura del peroné y una brecha en la cabeza).
La operación policial y la intervención de LaLiga
La investigación, que continúa abierta y es dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Cornellà; tanto los Mossos como la Policía Nacional trabajan en coordinación para identificar y detener al resto de implicados. LaLiga está personada como acusación particular en el proceso judicial.
