Javier Mascherano será el nuevo entrenador del Inter de Miami, según informan varios medios estadounidenses. Tras la renuncia del Tata Martino al cargo, el cuadro de Miami busca nuevo técnico y todo apunta a que Mascherano será el hombre escogido.
El que fuera jugador del FC Barcelona o Liverpool, entre otros, sucederá (según fuentes cercanas al club) al Tata Martino -quien precisamente fue su entrenador en el Barça- y ocupará el cargo de entrenador del cuadro de Florida. De este modo, el exfutbolista dirigirá a varios de sus excompañeros: Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets.
Corta experiencia en los banquillos
Javier Mascherano acaba de comenzar su experiencia en los banquillos. Su última aventura finalizó el pasado verano cuando dirigió -sin mucho éxito- a la selección olímpica argentina en los Juegos Olímpicos de París. El argentino siempre ha dirigido equipos de categorías inferiores, por tanto, este sería el primer reto en los banquillos del fútbol profesional.
De oficializarse el fichaje, Mascherano tendría de margen hasta el mes de febrero para planificar la temporada -la MLS está en su etapa final y el Inter de Miami ha sido eliminado en la primera ronda de los ‘playoffs’, por lo que ya no tienen más partidos-. Veremos si finalmente ‘El Jefecito’ asume el cargo en los banquillos del equipo de un viejo conocido, Leo Messi.
