Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, cuatro de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández, Gastón Valles e Ian Forns, y dos de ellos en Primera RFEF, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido durante este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, aunque generalmente ha sido muy poco prolífica. De todos los jugadores cedidos, solo dos han tenido minutos, uno de ellos con gol incluído, y cuatro se han quedado sin participar.
Gastón Valles se ha destapado de cara a puerta
Gastón Valles ha sido el único jugador cedido por el Espanyol que esta jornada ha sido titular, ha disputado todos los minutos y además ha visto puerta. Lo hizo en la derrota del FC Cartagena, que sigue en el farolillo rojo, ante la UD Almería (1-2). El ariete marcó el gol que suponía el 1-1, pero al final los de Jandro no pudieron retener el punto.
¡¡¡GOOOOOOOOOLLAAAAAZZZOOOO!!!
Jugadón de Cedric por la banda, y remata Gastón a la red@TalasurGroup #CartagenaAlmeria pic.twitter.com/y9f2gZ9Wmy— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) November 23, 2024
Javi Hernández, de refresco
Javi Hernández tuvo que esperar hasta el minuto 68 de partido (con 0-0 en el marcador) para que Antonio Hidalgo le diera la alternativa en el choque entre la SD Huesca y el Castellón en El Alcoraz. Duelo que finalizó con empate a uno. El canterano perico, una vez más, estuvo correcto.
Kenneth Soler, más cerca de volver a jugar
Se quedó sin minutos en el empate a cero del Real Murcia contra el Atlético Sanluqueño, pero la gran noticia fue que Kenneth Soler, volvió a una lista de convocados tras casi dos meses de ausencia.
Rubén Sánchez, Ian Forns y Roger Martínez, ausentes
El lateral zurdo Ian Forns causó baja por lesión en el Burgos CF, que logró el primer triunfo de la era Ramis ante la SD Eibar (1-0). Tampoco estuvo disponible Rubén Sánchez para el Granada CF por moléstias físicas. Se perdió el empate a nada ante el Cádiz CF, aunque se espera que de cara a esta próxima jornada ya pueda estar a disposición de Fran Escribá. Y en cuanto al último cedido, Roger Martínez, causó baja en el CD Lugo, que cayó por 2-0 ante el Zamora CF, por tener que cumplir sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones.
