El último derbi catalán disputado en Montilivi entre Girona y Espanyol no solo dejó un sabor amargo para los blanquiazules en lo deportivo, sino que también estuvo marcado por cánticos ofensivos que han sido denunciados por LaLiga ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia.
Según el informe emitido por la patronal del fútbol, en tres momentos del partido un grupo de aficionados locales, identificados tras la pancarta del grupo “Jovent”, en referencia al grupo de animación Jovent Gironí que se ubica en el gol sur de Montilivi, entonaron cánticos dirigidos contra el Espanyol, incluyendo “Lo, lo, lo, lo y puta Espanyol” y “Puta Espanyol, puta Espanyol”. Todos estos incidentes tuvieron lugar antes del comienzo del partido y en los minutos 40 y 89, respectivamente, y duraron, aproximadamente, entre 10 y 15 segundos, en cada uno de los supuestos.
LaLiga también ha denunciado un episodio protagonizado por aficionados visitantes. En el minuto 79, una veintena de seguidores del Espanyol situados en la zona reservada a la afición perica entonaron de manera coral el cántico “Puta Barça, muérete”, igualmente durante 10 segundos.
Estos comportamientos, que están prohibidos por el Código de Disciplina Deportiva y la ley contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte, serán ahora valorados por las autoridades pertinentes para determinar posibles sanciones.
