Guardiola está viviendo días complicados en Manchester. El técnico catalán, pese a renovar recientemente con el conjunto mancuniano, está atravesando su peor momento desde que llegó al banquillo ‘skyblue’ en 2016: en los últimos seis partidos ha perdido cinco y empatado uno. Estos son los últimos resultados del Manchester City:
- Tottenham 2-1 Manchester City (EFL CUP – 30 de octubre)
- Bournemouth 2-1 Manchester City (Premier League – 2 de noviembre)
- Sporting Club 4-1 Manchester City (Champions League – 5 de noviembre)
- Brighton 2-1 Manchester City (Premier League – 9 de noviembre)
- Manchester City 0-4 Manchester City (Premier League – 23 de noviembre)
- Manchester City 3-3 Feyenoord (Champions League – 26 de noviembre)
El empate ante el Feyenoord en el último partido cityzen, pese a ser la única no derrota, ha sido el partido que más ha agudizado la crisis de los de Guardiola. El Manchester City, que ganaba 3-0 y tenía el partido prácticamente ganado, vio como le empataban el partido en los últimos diez minutos. Algo inédito.
Noviembre sin ganar
Desde que cayera eliminado de la EFL Cup el pasado 30 de octubre, el Manchester City ha acumulado una racha de pinchazos que le ha llevado a no ganar ningún partido durante el mes de noviembre. Las derrotas ante Bournemouth, Brighton y Tottenham en liga sumadas a la derrota ante el Sporting Club y el empate frente al Feyenoord de la Champions League han marcado un mes de noviembre negro para el club británico que no ha ganado ningún choque.
El mal momento se puede prolongar
El próximo partido del Manchester City será una de las salidas más complicadas de la temporada para los ‘skyblues’: los de Pep Guardiola visitarán Anfield, el próximo 1 de diciembre, en un duelo fundamental en la carrera por el título de liga; de ganar el Liverpool se colocaría a 11 puntos de distancia sobre el City. Tras Anfield, el Manchester City recibirá al Nottingham Forest y visitará a Crystal Palace y Juventus.
Peor racha de la carrera de Guardiola
Si bien es ‘rara avis’ que el de Sampedor acumule varios pinchazos consecutivos, la racha que atraviesa con el Manchester City es la peor de su carrera: nunca había perdido cinco partidos seguidos. El dato es demoledor, aunque, al margen de la EFL Cup, el cuadro ‘skyblue’ no ha perdido ninguna competición y sigue en la lucha por varios títulos. Veremos si esta racha acaba perjudicando al Manchester City en la carrera por los títulos o si, por lo contrario, Guardiola le da la vuelta a la situación una vez más.
