José Luis Catalá, defensa del Espanyol B y habitual en las convocatorias del primer equipo, ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito tras la grave lesión sufrida durante el partido contra el Atlético Baleares. El canterano, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de rodilla derecha, estará los próximos meses lejos de los terrenos de juego.
Pese a la gravedad de la lesión, especialmente dolorosa, cabe destacar que José Luis Catalá protagonizó un gesto de compromiso con el equipo que no pasó desapercibido: el técnico del filial, Víctor Cea, ya no tenía cambios disponibles a los que recurrir, y sin nadie que poder ocupar su lugar en el campo saliendo desde el banquillo el bravo futbolista decidió quedarse en el campo hasta el final del encuentro, ayudando a sus compañeros a pesar de sus claras limitaciones físicas.
La operación supone ahora el inicio de un largo proceso de recuperación para Catalá, que, en las últimas horas, ha sido el blanco de numerosos mensajes de ánimo y apoyo en reconocimiento a su fortaleza y compromiso.
