La derrota ante el Girona del pasado sábado ha agudizado la crisis del Espanyol, dejando al club en una delicada situación tanto deportiva como institucional. La afición, cada vez más indignada, señala directamente a la directiva como principal responsable de un futuro ciertamente incierto. Manolo González lucha por sacar rendimiento a un equipo considerado por muchos como el peor de los últimos años, y podría afrontar un verdadero ultimátum este fin de semana ante el Celta, y es que se ha venido especulando con fuerza que se ejecutará su cese si no se logra el triunfo.
Mientras, en el ámbito institucional, las críticas escalan hasta el propietario Chen Yansheng, acusado de dejar al club sin recursos suficientes para competir. Representado en Barcelona por un cuestionado Mao Ye, Chen se enfrenta a un clima de máxima tensión. La afición perica, harta de promesas incumplidas y de una cúpula que ya ha agotado su crédito, exige una reacción para evitar lo que muchos ven como un inminente colapso deportivo e institucional, y como primer paso ha convocado para esta tarde un acto de protesta ante la sede del consulado de China.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Acudirás a la protesta de esta tarde contra la propiedad?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) November 28, 2024
Sobre si ésta es la mejor manera de mostrar el disgusto con la gestión que se está llevando en el club, o si hay otros escenarios mejores para evidenciar ese malestar como en los días de partido en el RCDE Stadium hemos debatido en La Grada Ràdio.
Tiempo de tertulia: preocupación por el futuro de Puado

En nuestra tertulia de actualidad hemos contado con la presencia en los estudios RCE de David Andrés, Aitor Jiménez y Javier Osorio.
Andrés ha mostrado su preocupación por la situación deportiva e institucional de la entidad, y también por las palabras en rueda de prensa de Javi Puado, dejando en el aire su futuro, con lo que podría repetirse otro caso de jugador de la casa que se puede ir sin dejar dinero en la caja. Aitor Jiménez también ha reconocido su pesar por las declaraciones de Puado, más viniendo de un líder del equipo. Osorio, por si parte, reconocía indignado que “llevo un cabreo encima que no puedo más, lo del sábado en Girona me ha hecho mucho daño. Y fue escuchar después a Mao Ye, y me ha hecho sacar el mal genio que tenía dentro”.
Respecto al acto de protesta de esta tarde. Aitor Jiménez ha mostrado la necesidad de que el espanyolismo pueda tener su gran acto de protesta contra la gestión del club, mientras que Andrés es del parecer de que hay un escenario mejor, las gradas del estadio. “Estamos aletargados, somos una masa muy fiel a nuestro equipo y nuestro club pero nos falta un abanderado que mueva las masas. Alguien ha de coger esa bandera”, se ha lamentado Osario.
