La afición del Espanyol está empezando a decir basta ante el rumbo que ha tomado el club en los últimos años. La situación deportiva, económica e institucional de la entidad cada vez es más preocupante y eso ha provocado que este jueves 28 de noviembre, entre 200 y 300 aficionados pericos se hayan congregado, desde las 19h, en los aledaños del Consulado chino de Barcelona para protestar contra la propiedad del Espanyol, Chen Yansheng y Rastar.
🙌🏼Empieza la protesta contra la propiedad del Espanyol frente al consulado chino en Barcelona
📌Unos 200 aficionados concentrados en estos momentos
⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/8Zn1bKyQUL
— LA GRADA (@lagradaonline) November 28, 2024
Durante una hora aproximadamente, la Avinguda del Tibidabo número 34 (sede del consulado chino) se ha visto teñida de blanquiazul por un buen número de pericos que han querido mostrar su descontento con la situación actual. Han dicho basta y se han hecho oír. Han sido varios los cánticos que se han entonado, así como las pancartas o banderas del Espanyol y Taiwán que se han visto.

Este acto de protesta, del que se desconoce por parte de quién ha sido impulsado, se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente. De hecho, previamente ya se había recalcado que era una protesta pacífica. Finalmente se ha cortado la Avinguda Tibidabo y tanto Mossos d’Esquadra como policía local han tenido que desviar el tráfico. Este ha sido el pistoletazo de salida a los actos de protesta, ahora habrá que ver si en el Espanyol–Celta de este sábado en el RCDE Stadium la afición también muestra su descontento con la propiedad.

Continuará en el Espanyol-Celta
Los convocantes anónimos, con la idea de decir “basta ya de ultrajes y humillaciones a los socios y aficionados del RCD Espanyol por parte de la propiedad y sus directivos”, llaman a la acción también en redes sociales con el hashtag #ProuChen. Redes mediante las cuales algunos aficionados ya han propuesto llevar banderas de Taiwán o del Tíbet al RCDE Stadium durante el partido del próximo sábado contra el Celta. El objetivo es hacer visible el rechazo a nivel internacional, utilizando un partido clave para el equipo. Veremos cómo se canaliza este descontento y cómo se gestiona animar al equipo y protestar ante la propiedad. Pero, para empezar, ya se ha hecho un llamamiento a protestar en el post partido.

