El Espanyol se reencontró con la victoria en un gran partido colectivo. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Es muy importante ganar hoy. Venimos de una racha complicada. Son importantes las sensaciones. Hemos demostrado una gran solvencia defensiva. Hemos hecho un gran partido. La única manera de sacar al equipo de dónde está es dar el 200% cada partido”.
Sobre corear su nombre: “Emociona. Eres del Espanyol, entrenas al primer equipo y todo el estadio canta tu nombre… es un orgullo muy grande. Muchas gracias a la afición. Estas en descenso y vienes de perder en Girona. Les estaré eternamente agradecido. Un sueño. No me lo hubiera esperado en la vida”.
Sobre los jugadores: “Se han quitado un peso de encima. Era un partido complicado porque el Celta tiene gol y nivel. Era un partido que sino estas bien te pinta la cara. El equipo se quería reivindicar y los jugadores han estado impresionantes. Hay que darles las gracias a los jugadores”.
Sobre su posible sustitución: “Solo lo sabía una persona. No sé si me hubieran despedido. No sabes por donde los tiros. No hay que ser muy listo para saber que si el equipo no gana lo más normal es que te vayas fuera. He trabajado toda la semana para estar aquí todo lo que me queda de contrato”.
Más: “Se hace largo porque llegas a primera división con mucho esfuerzo y cuesta la vida subir el equipo. Tengo amor propio y orgullo, no quiero que me echen. El día que me tenga que marchar que sea el día más lejano de todos”.
Sobre Justin: “Por el tipo de situación que queríamos era ideal. Es joven, pero me da igual. Con los jóvenes no tengo problemas en jugármela. Por su estilo de juego era lo que necesitábamos por el plan de partido”.
Sobre la presión: “El año pasado era subir o subir. Era vida o muerte desde el principio y la presión estaba desde el primer día. Sino soy capaz de aguantar la presión he de hacer otra cosa. Hay que intentar que el equipo esté donde se merece, en primera división.
Sobre la semana: “He pasado una muy mala semana por el partido. Cuando eres entrenador ya sabes lo que puede pasar. Yo me quiero ir a mi casa con la cabeza alta y cuando me encuentre gente del Espanyol por la calle que no se cambien de acera y me saluden como me pasa hasta día de hoy”.
Sobre el equipo: “Somos una piña. Nosotros vamos con ellos y ellos con nosotros. La palabra equipo por delante de todo. La temporada es dura, pero el equipo acabará consiguiendo la victoria, seguro”.
Más sobre la victoria: “Me alegro mucho por los jugadores. Los del banquillo han sumado y es maravilloso. Estos detalles te ayudan a lograr la permanencia. Lo que siento por dentro por la gente no tiene previo”.
Sobre si es su mejor día como entrenador: “Sin duda, después del ascenso es el mejor día. La gente creo que valora el trabajo que hacemos, pese a no sacar buenos resultados. Es de agradecer. Hay que devolver la confianza con trabajo. Con trabajo llegan resultados”.
Nadie:
Nuestro míster: pic.twitter.com/ugYKVrSCd1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 30, 2024
Sobre el 9: “Hay que intentar que juegue el que esté más fino. En los entrenos hemos visto que era Cardona el ideal para jugar hoy porque estaba más entonado que Walid. Al final ha marcado su primer gol”.