La victoria del Espanyol ante el Celta dejó varios nombres propios en boca de todos, pero pocos tan destacados como Irvin Cardona y Walid Cheddira. Los dos delanteros fichados este verano lograron, por fin, estrenarse como goleadores en LaLiga, dando un respiro a la afición y también a la dirección deportiva, a un Fran Garagarza que veía cómo hasta ahora su producción ofensiva dejaba muchas dudas. Manolo González apostó fuerte por ellos, y los resultados llegaron en una noche que, además de tres puntos, dejó motivos para la esperanza.
Tres goles entre los tres delanteros
La tarea de suplir los goles de Martin Braithwaite no era sencilla. Con su salida, el Espanyol confió en tres nuevas caras para ocupar su lugar: Veliz, Cheddira y Cardona. Sin embargo, el peso goleador hasta ahora había recaído casi exclusivamente en dos nombres ya conocidos: Javi Puado, con 5 tantos, y Jofre Carreras, con 2. Solo Veliz había conseguido aportar un gol en liga, y los otros dos delanteros seguían sin estrenarse. Hasta ahora. Ante el Celta, Cardona y Cheddira rompieron esa mala racha, sumando sus primeros goles.
Irvin Cardona: el gol de la insistencia
Cardona fue titular en el RCDE Stadium y devolvió la confianza de Manolo González al iniciar con un gol el camino de la victoria. El francés recorrió más de 90 metros con el balón pegado al pie, haciendo gala de fuerza, voluntad y sangre fría para burlar a Guaita. Fue un tanto que plasmó su labor de autorreivindicación y su habilidad para aportar algo diferente al ataque blanquiazul. Más allá de su gol, Cardona ofreció movilidad y presencia constante en la presión, justificando su lugar en el once inicial. Era una noche clave para él, y no la desaprovechó.
Walid Cheddira : el cierre perfecto
El papel de Cheddira fue diferente, pero no por ello menos importante. Salió desde el banquillo con la misión de aguantar los minutos finales, pero acabó siendo decisivo para marcar el tercer gol del Espanyol. Recibió un pase milimétrico de Puado y no falló en el mano a mano, sellando la victoria con un 3-1 que desató el júbilo en Cornellà-El Prat.
El marroquí, que hasta ahora no había encontrado su mejor versión, demostró que puede ser un recurso a tener en cuenta en partidos cerrados. Su gol no solo sirvió para asegurar el triunfo, sino que también parece haberle quitado presión de encima cara a lo que resta de curso..
Un respiro para la delantera
El gol es el alimento de los delanteros, y la sequía de Cardona y Cheddira comenzaba a generar dudas entre la afición. Con su estreno goleador, ambos no solo suman confianza personal, sino que también alivian la presión sobre un Espanyol que busca más pegada en su lucha por la permanencia.
El triunfo ante el Celta no se explica solo por sus goles. Fue un trabajo colectivo, con aportaciones clave de hombres como Kumbulla, Cabrera, Pol Lozano y Puado. Pero la irrupción de Cardona y Cheddira añade una dimensión extra al equipo y siembra optimismo en la grada. ¿Será éste el punto de inflexión para la delantera blanquiazul? La respuesta llegará en los próximos partidos. Por lo pronto, el Espanyol ha ganado algo más que tres puntos: ha recuperado a dos delanteros que parecían estar fuera de la ecuación.
