El RCD Espanyol Femenino vuelve a la carga en esta semana para disputar el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga F contra el Valencia Fem. Tras el parón por selecciones, las blanquiazules tuvieron unos días de descanso y han vuelto esta semana al trabajo para afrontar los dos últimos partidos de liga de este año, que será contra el Valencia Fem (colista) y contra el Levante Fem (antepenúltimo).
Las bajas en el Espanyol
Respecto a las bajas blanquiazules, cabe mencionar la de Romane Salvador, ya que la portera perica sufrió un choque grave contra una jugadora del Levante Badalona en el último partido liguero. Las últimas noticias que tenemos desde ‘La Grada’ es que la portera francesa se recupera de forma óptima de la lesión muscular en su cuádriceps y se especula que estará lista para principios de años, en el partido contra el Atheltic Club de Bilbao Fem el 12 de enero.
Además, cabe mencionar a Trudi Carter, que no es baja como tal, pero sí está entre algodones para llegar al próximo partido. Por otro lado, Isabelle Hoekstra también tenía unas iniciales molestias, pero el domingo jugó con el Femenino ‘B’ durante 70 minutos.
Mar Segarra ocupará la portería
La catalana es la segunda portera del Espanyol, por lo que defenderá la portería perica. La guardameta salió contra el Levante Badalona y encajó gol en los minutos finales, en un balón cabeceado con precisión y con fuerza abajo. Además, su último partido disputado fue en la derrota contra el SE AEM de Lleida, donde María Lara logró -experica- marcó el único tanto del encuentro para eliminar al conjunto perico de la Copa Catalunya. Mar Segarra defenderá la portería perica en las próximas dos jornadas mientras se recupera la francesa, por lo que si el Espanyol sigue tan bien en zona defensiva, no debería sufrir en exceso para ganar a los dos equipos de la zona baja de la clasificación.
Sara Monforte refuerza conceptos
Con el parón, Sara Monforte y su staff técnico ha tenido más tiempo para estructurar conceptos y modificar decisiones. Un ejemplo de ello fue el cambio sustancial que vimos en los dos últimos partidos, donde la alineación y estructura estaba más basado en 4-1-4-1 que en una defensa de cinco. Con estos cambios, el equipo ganó en solvencia ofensiva y no se vieron excesivamente afectadas atrás, por lo que seguramente será la línea por seguir en los próximos dos partidos (Valencia y Levante).
Próximo partido
Las jugadoras entrenadas por Sara Monforte disputarán el próximo encuentro de Liga F contra el Valencia Fem el domingo a las 18 horas en la CE Dani Jarque. El partido se podrá seguir también por televisión a través de la plataforma de DAZN.

