El Barça no atraviesa su mejor momento. Mientras que a nivel deportivo, con tres pinchazos seguidos en La Liga, el cuadro de Flick ha perdido la ventaja sobre sus perseguidores, a nivel extradeportivo las noticias son peores: el club no podrá fichar en el mercado de invierno y la inscripción de Dani Olmo no será fácil.
Sin posibilidad de fichar
Pese a que al Barça y a Flick les gustaría poder incorporar jugadores en enero, la realidad es muy distinta. La difícil situación económica culé hace que el cuadro blaugrana tenga que priorizar sus movimientos. Las prioridades del club son tratar de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Hay que recordar que el internacional español tiene un permiso de inscripción temporal gracias a la lesión que sufrió Christensen el pasado mes de agosto, pero esta moratoria finaliza en el mercado de invierno, momento en el que el club culé deberá volver inscribir a Dani Olmo. A estas horas es imposible. Lo mismo sucede con Pau Víctor. De no poder inscribir al jugador, Dani Olmo podría abandonar la disciplina culé.
El acuerdo con NIKE insuficiente
Pese al gran acuerdo que ha firmado la entidad blaugrana con la empresa americana, los problemas económicos siguen sin estar resueltos y el margen salarial sigue siendo un tema delicado que de no arreglarse impediría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. “Pese a que se ha oficializado el acuerdo a La Liga no le ha llegado el movimiento”, comentaba la cadena SER.
Faltan ingresos
El Barça todavía necesita más ingresos para poder realizar dichas inscripciones y, como indica la SER, el club todavía “no sabe de dónde llegarán, pero se deben producir o Dani Olmo no entrará en la plantilla”. En caso de que llegaran los ingresos, estos irían destinados a la inscripción de los dos jugadores, pero, en ninguno de los casos a fichajes; el Barça tendrá que afrontar lo que resta de temporada con la plantilla actual.
