Frenkie de Jong está a la venta. Según explican en ‘Catalunya Radio’, el Barça habría decidido poner a la venta al neerlandés, quien acaba contrato el próximo 2026. Pese a que el neerlandés quiere seguir en el club, la directiva querría darle salida cuanto antes posible, lo que podría provocar una inminente venta por debajo de su valor de mercado.
Venta inmediata
Según informaba la emisora catalana, la directiva blaugrana está dispuesta a vender al jugador por un precio mínimo en el próximo mercado de fichajes. La gran disposición culé a dar salida al jugador invita a dejarle salir por un precio mínimo que rondaría los 20 millones; cantidad simbólica para un jugador que en su día llegó por más de 80 millones de euros.
El elevado salario le invita a salir
Frenkie de Jong es el jugador mejor pagado de la plantilla culé. El centrocampista, que supera los 30 millones de euros en salario, ha pasado a ser un problema para la entidad catalana que se lo quiere quitar de en medio para recuperar la estabilidad económica. Pese a la intención del club por darle salida, el jugador quiere continuar en la entidad culé y terminar allí su contrato, por lo que se espera un pulso entre Barça y De Jong los próximos meses.
Montjuïc ha dictado sentencia
El neerlandés, que en su día fue de los favoritos de la afición, ha sido pitado en los últimos partidos del Barça en Montjuïc, lo que le deja en una situación complicada. A esto hay que añadirle la irrupción de jugadores como Casadó o Fermín, que le han llevado a un segundo plano. Veremos qué sucede finalmente con uno de los fichajes más caros de la historia del Barça, quien podría salir prácticamente gratis.
