El Espanyol perdió por 2-0 ante el Barbastro y cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey. Regresaba la competición copera tras una primera ronda marcada por la DANA. El cuadro blanquiazul visitaba al Barbastro en lo que suponía la segunda ronda de la Copa del Rey. Manolo González dibujó un once (4-2-3-1) de jugadores menos habituales con el objetivo de que se reivindicaran. Al igual que ante el Celta, el conjunto perico formó una defensa de cuatro donde Carlos Romero y Álvaro Tejero fueron los laterales escogidos. El doble pivote lo formaron dos jugadores de la 21: Rafa Bauzà y Álvaro Aguado; este último más posicional. La parcela ofensiva la formaron Alejo Véliz (en punta) escoltado por Unüvar, Cheddira y Antoniu Roca, quienes se ubicaban en la mediapunta. Desde los primeros compases del juego se hizo notar un Espanyol que no tardó en crear las primeras ocasiones. Tras un buen centro lateral, Cheddira logró rematar de cabeza, pero su remate se encontró con la cruceta.
A medida que pasaban los minutos el campo se iba inclinando al área del Barbastro y, puntualmente, el conjunto local lograba trenzar algún contraataque en el campo del Espanyol. Sin éxito. Tejero y Romero comenzaron a tener peso e influencia en el juego; los centros de ambos llevaban constante peligro, pero los hombres de Manolo González no estaban finos de cara a puerta. Precisamente, fue uno de los pases de Romero el que habilitó a Cheddira en la ocasión más clara del partido, pero el marroquí erró el mano a mano. El Barbastro, bien plantado defensivamente, estuvo muy intenso y ordenado atrás, lo que dificultaba la fluidez en la circulación del balón y, por ende, las llegadas pericas a la meta visitante. Tras una primera parte muy trabada se llegaba al descanso sin goles.

Nada más reiniciarse la segunda mitad el cuadro local avisó a los blanquiazules: tras una jugada trastabillada Albín remató desde el punto de penalti, pero su remate se marchó desviado por poco. El aviso fue una premonición de lo que acabaría sucediendo. El Espanyol trató de reaccionar rápido y se instaló en campo rival -Aguado tuvo el gol del empate, aunque la volea del canterano no encontró puerta-, pero los locales comenzaron a asomarse al contraataque. En una de esas internadas, Tejero no pudo frenar a su marca y cometió penalti. Desde los once metros transformó el 1-0 Sito Barrero y Barbastro se volvió una fiesta. A raíz del gol, el conjunto visitante comenzó a acechar el área rojiblanca, pero las prisas hacían errar a unos jugadores que se precipitaban en prácticamente todas las acciones. Manolo González, visiblemente descontento de lo que veía, decidió agitar el avispero y en apenas 10 minutos dio entrada a Justin Smith, Cardona, Král y Pere Milla. Los cambios mejoraron ligeramente al equipo que logró crear alguna ocasión de peligro: las más claras fueron una jugada colectiva que finalizó Romero y un remate de Král a un centro lateral, pero sendas ocasiones fueron detenidas por Arnau Fàbregas.

En el tramo final de partido el Espanyol, más por la inercia del guion preestablecido que por calidad, se fue acercando al área local, pero sin claridad ni éxito. Desgraciadamente para los de Manolo, el Barbastro no había dicho su última palabra: Guille Alonso firmó una gran acción individual que detuvo Pacheco, sin embargo, el rebote le cayó a Sito Barrera que -de nuevo-, con un potente disparo desde fuera del área, puso el 2-0 en el marcador. Los últimos minutos del choque evidenciaron la falta de creatividad de una plantilla con muchas dificultades de cara a puerta y el cuadro perico no generó prácticamente ni una acción de peligro clara. El 2-0 fue el resultado definitivo. El Espanyol visitará al Getafe el próximo lunes día 9 de diciembre a las 21 horas en lo que será la jornada 16 de La Liga.

Ficha Técnica
Espanyol: Fernando Pacheco, Carlos Romero, Sergi Gómez, Kumbulla, Álvaro Tejero, Álvaro Aguado, Antoniu Roca, Naci Unüvar, Rafa Bauza, Walid Cheddira, Alejo Veliz. También Pere Milla, Cardona, Král, Smith, Jofre.
Barbastro: Arnau Fàbregas Mañas, Sito Barrera, Dani Santigosa, Arroyo, Israel García, Javier Albín, Javito, Jaime Ara, Hugo Bautista, Ander, Marc Prat. También jugaron Guille Alonso, De Mesa, Gastón, Castillo.
Goles: 1-0 (55′) Sito Barrera; 2-0 (81′) Sito Barrera.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
Tarjetas: A Kumbulla (6’) y Alejo Véliz (79’).
Estadio: Estadio Municipal.