El Espanyol cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras perder por 2-0 ante el Barbastro. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la derrota: “La primera parte hemos entrado bien. Hoy no ha sido un problema de actitud. A partir del penalti llegan los errores e imprecisiones y lo pierdes. No ha sido un problema de actitud. Al descanso te tienes que ir 2-0 y dejarlo cerrado, pero no es así y el rival se pone 1-0 con el penalti. Es un problema de acierto. Hay que pensar ya en el Getafe. Hay que seguir la línea del otro día y competir el lunes”.
Sobre las rotaciones: “Cuando quieres jugar tienes que reivindicarte y demostrar que mereces minutos. A nivel de acierto hemos estado mal. Debo intentar acertar cada semana con el equipo. La semana pasada lo hicimos. Hay que acertar cada semana”.
Sobre la falta de gol: “Cuando haces 50 mil centros hay que atacar los centros. Los remates son pocos. Hemos tenido ocasiones claras. Ha habido muchas situaciones de ataque como para crear tan poco peligro. Hay que hacer autocrítica”.
Sobre la derrota: “Personalmente ya sabéis la importancia que le doy. Sabía lo que podía pasar. Si en un partido como estos no marcas, no mereces pasar. Así ha sido”.
Sobre la actitud: “A nivel de actitud hemos salido bien, pero el acierto personal marca el partido. Hay que tener ese punto de finura que no hemos tenido. A nivel defensivo los goles son evitables.
Más: “Los partidos se tienen que pelear siempre. Hay que competir como toca. Hemos tenido cero acierto de cara a gol y encima los goles son situaciones evitables. Ha sido un tema de acierto de cara a gol y de regalar dos goles evitables. No hemos tenido acierto en ninguna de las dos áreas y esto nos ha penalizado”.
Sobre el Barbastro: “No me ha sorprendido el planteamiento. Ha hecho su partido. La derrota es más cosa nuestra que del rival. Si estos partidos no los abres y les sumas cosas como el penalti, se pueden complicar. Así ha sido”.