La humillante derrota del Espanyol ante el modestísimo Barbastro está siendo un golpe duro de digerir para la sufridora afición blanquiazul. El inesperado traspié del equipo perico no sólo ha supuesto quedar fuera a las primeras de cambio de la Copa del Rey, sino que también ha disparado las dudas existentes en el entorno en un momento ciertamente crítico de la temporada. Con la moral tocada y la presión en su punto máximo, el equipo de Manolo González afrontará este lunes una nueva final: los blanquiazules visitan al Getafe, en un encuentro en el que una victoria significaría salir del descenso y recuperar algo de oxígeno.
En este contexto tan agitado, Walid Cheddira ha salido al paso de manera pública para analizar el complejo momento que atraviesa el Espanyol e intentar, tarea ciertamente ardua, enviar un mensaje destinado a levantar el ánimo de la afición. El futbolista blanquiazul ha admitido el duro golpe que supone esta eliminación de Copa, pero aclara que el vestuario, después de lamerse las heridas, ya está plenamente centrado en el crucial partido del lunes ante los azulones. Sus palabras han llegado como un intento de despejar dudas y reafirmar el compromiso del vestuario con su objetivo de mantener al Espanyol en Primera división.
“Tenemos que olvidar la Copa y pensar en el partido del lunes que es LaLiga, que es ahora lo más importante para nosotros. Estamos concentrados para el partido… Trabajamos para eso, cada día en el entreno queremos hacer el máximo para ganar los partidos, y contra el Getafe tenemos que hacer como ante el Celta”, insiste el futbolista marroquí. “Como todos los partidos será difícil, pero tenemos que hacer el máximo esfuerzo para hacer un gol más que el adversario para ganar o hacer puntos. Hemos de tener cabeza y luchar todos los partidos”, afirma el delantero, que considera que en el Coliseum “hemos de estar tranquilos y jugar nuestro partido, mirar qué hacer mejor que el adversario para ganar”