El Valencia – Real Madrid de la jornada 12 de La Liga ya tiene nueva fecha. Después de que se suspendiera el partido por la tragedia meteorológica provocada por la DANA del pasado mes de octubre, el juez de comité de competición ha hecho pública la nueva fecha. Aun así, todavía falta el visto bueno de la AFE para oficializar la fecha.
El Valencia – Real Madrid de la jornada 12 de La Liga se jugará el próximo jueves 2 de enero de 2025 a las 20 horas. Esta decisión ha sido publicada en una resolución por José Alberto Peláez, juez del comité de competición. Esta recogía las peticiones de ambos clubes: el Valencia solicitaba jugar el día 2 de enero mientras que el Real Madrid el 5. Finalmente se disputará el día 2, tal y como solicitó el club ché. Así decía la resolución:
“Una vez analizadas detenidamente la respectivas propuestas, parece adecuado resolver que el partido se celebre el día 2 de enero, en razón, en primer lugar, porque el día 5 de enero de 2025 está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, en la que ambos Clubes participan, puesto que el Valencia ha superado la eliminatoria de la tercera ronda de dicha competición y el Real Madrid CF comenzará su participación en dicha Copa del Rey, precisamente en esta fase de dieciseisavos de final, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2025. Por otra parte, existe otra razón de no menor importancia, puesto que, si el partido se celebrase el día 5, coincidiría con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, evento de gran relevancia, cuya organización podría afectar significativamente al entorno del Estadio de Mestalla, con cortes de tráfico y despliegues de seguridad que podrían interferir en el desarrollo normal del encuentro y de su seguridad, o viceversa, la celebración del partido de fútbol, en demérito de la seguridad en el entorno de la Cabalgata”. Estos hechos rechazan descartan el día 5 de enero, fecha que solicitaba el club blanco.
Calendario apretado para el Real Madrid
Una vez finalizado el parón navideño, el calendario apretará al club blanco que en diez días podría disputar hasta cuatro partidos:
- Valencia – Real Madrid (2 de enero)
- 1/16 de Copa del Rey (5 de enero)
- Semifinales Supercopa de España: Real Madrid – Mallorca (9 de enero)
- Final Supercopa de España -en caso de pasar la semifinal- (12 de enero)
Falta la confirmación de la AFA
La fecha escogida por el juez de competición no cumple con el convenio colectivo del BOE, que prohíbe la realización de partidos en esa fecha. Es por eso que se organizará una reunión entre la asociación y los capitanes de ambos equipos (Modric y Gayà), con el objetivo de ver si esa fecha es viable o se una solución alternativa. Veremos durante los próximos días si se acaba de confirmar la fecha propuesta por el juez.
