Wu Lei, un nombre que sigue gozando del cariño de la afición del Espanyol, fue el gran protagonista de este viernes con su visita a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El delantero chino, ídolo del Shanghái Port tras una temporada de ensueño en la que ganó la Superliga y la Copa y se coronó Bota de Oro con 34 goles , volvió “a casa” para reencontrarse con el club que marcó una etapa especial en su carrera. El propio Wu Lei compartió la emoción de este reencuentro en sus redes sociales con un sencillo y sentido mensaje: “Muy feliz de volver a casa”, acompañado de dos corazones, uno blanco y otro azul. Mientras, el Espanyol difundió también imágenes del encuentro en sus propias redes: su complicidad con Manolo González, aunque nunca coincidieron en su paso por la entidad perica, quedó en evidencia en las imágenes compartidas.
Avui hem rebut una visita molt especial! 😍
¡Encantados de volver a verte, Wu Lei! 💙#RCDE pic.twitter.com/WkzqS6iQTI— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 6, 2024
Un campeón que no olvida su paso por el Espanyol
Su éxito en Shanghái demuestra que Wu Lei sigue siendo un referente del fútbol asiático, pero ello no significa que haya olvidado su paso por Barcelona, y en concreto por el RCDE. Su vuelta a la Dani Jarque ha servido para recordar, en resumidas cuentas, ese vínculo especial con el Espanyol y su afición, como siempre deja patente en las redes sociales.
Chen Yansheng y el contraste con Wu Lei
Curiosamente, Wu Lei ha pisado Barcelona antes que su también compatriota Chen Yansheng, presidente y propietario del RCDE, cuya ausencia física sigue siendo tema de comentario entre la afición. Mientras que Chen sólo se digna a aparecer ante su gente una vez al año a través de fríos e impersonales vídeos grabados, Wu Lei sí demuestra ser leal al club que considera su hogar.
