Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025 ya va cogiendo forma. Tras haberse disputado todos los partidos de la segunda ronda, ya se conocen los equipos que participaran en esta eliminatoria. Pero ¿cuándo se juega?, ¿qué cambios hay respecto a la primera?, ¿qué equipos participan?
¿Cuántos equipos participan?
En esta segunda ronda de la competición copera participan un total de 32 equipos. 28 de ellos acceden tras superar la segunda eliminatoria y los cuatro restantes son los equipos que participan en el Supercopa de España 2025, que se clasifican de forma directa a esta ronda; en esta temporada estos equipos son Mallorca, Athletic Club, Barça y Real Madrid.
Estos 32 equipos se verán las caras en una eliminatoria a partido único y, tras esta, quedarán 16 vivos, que disputarán los cuartos de final.
¿Qué equipos participan?
Primera División: Alavés, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Getafe, Las Palmas, Leganés, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Betis, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Segunda División: Almería, Cartagena, Elche, Eldense, Granada, Huesca, Racing Ferrol, Racing de Santander y Tenerife.
Primera RFEF: Marbella, Ourense, Ponferradina y Pontevedra.
Segunda RFEF: Barbastro, Deportiva Minera y Logroñés.
¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de la Copa del Rey?
Los partidos de la tercera ronda de la Copa del Rey se disputarán el primer fin de semana del 2025, concretamente entre los días 3 y 5 de enero. Esta fase la disputarán 32 equipos y las eliminatorias seguirán siendo a partido único.
¿Cuándo es el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey?
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se realizará en el salón Luís Aragonés de Las Rozas, tendrá lugar el lunes 9 de diciembre a las 13 horas.
¿Cómo es el formato de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey?
Se emparejarán a los cuatro equipos de la Supercopa con los cuatro equipos de categoría más baja vivos en la competición. Una vez realizado el sorteo de estas cuatro eliminatorias, se sortearan el resto emparejando a los equipos de primera división con los de categorías más bajas; siempre se jugará en el campo del rival de menor categoría. Una vez solo queden equipos de la misma categoría se realizará sorteo puro y la primera bola que salga será la del local.
