La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’… Un mercado nefasto, una plantilla muy limitada y un técnico cuestionado: el caldo de cultivo de la crisis del Espanyol

El Espanyol en la cuerda floja: ¿quién paga los platos rotos de un proyecto fallido? Análisis de situación con Àlex de Llano: "Los jugadores del Espanyol son muy naíf".

por La Grada
10 de diciembre de 2024
en RCD Espanyol

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

El futuro de Manolo González al frente del RCD Espanyol está en entredicho. Aunque algunas informaciones indicaban anoche que el club no tiene planes inmediatos de cesarlo, la sensación en el entorno blanquiazul es que, a menos que el equipo dé un giro radical, su cese es solo cuestión de tiempo. El técnico gallego no es el único responsable del desastre deportivo que atraviesa el Espanyol. Con una plantilla muy limitada, la confeccionada por Fran Garagarza en base a los nulos medios facilitados por el propietario del club, Chen Yansheng, Manolo González ha intentado todo tipo de soluciones pero lo cierto es que los resultados no acompañan.

La derrota en Getafe no solo alarga la pésima racha del equipo fuera de casa, sino que pone en jaque el objetivo de la permanencia. Con solo un punto de 24 posibles a domicilio, la salvación parece cada vez más una quimera, y la falta de inversión en el mercado de fichajes de enero, tal como se dejó claro en la Junta de Accionistas, deja a Manolo al mando de un proyecto que parece condenado desde su misma gestación. A pesar de su esfuerzo y profesionalidad, el desgaste del técnico es palpable. Sus últimas ruedas de prensa han generado desconcierto, y no han hecho sino alimentar la incertidumbre. Pese a que la grada le mostró su apoyo en el último encuentro en casa, el fútbol no perdona y los resultados son al final los que mandan: si la actual dinámica no cambia radicalmente, Manolo González podría acabar siendo víctima de un proyecto fallido mientras otros responsables de mayor peso en la estructura del club siguen a salvo de todo peligro.

🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué crees que falló en Getafe?

Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇

⚪🔵 #RCDE

— LA GRADA (@lagradaonline) December 10, 2024

Hoy en La Grada Ràdio hemos analizado la situación desde diferentes perspectivas: evidentemente, ayer el partido en el Coliseum se acabó en el momento en que anotó el gol, dado que el Espanyol, fruto de una nefasta planificación deportiva, no tiene hombres para imponerse sobre el campo. El equipo ni sabe defender ni atacar, lo que evidentemente limita sobremanera sus opciones.

Las miradas señalan a Manolo González; la puntuación del equipo difícilmente puede sostener a un técnico, a pesar de que como decimos, en el reparto de culpas no es para nada el principal responsable. Sus explicaciones en sala de prensa no lo dejan en buen lugar, ya que su lectura de lo visto en el terreno de juego está quebrando el hilo que le une a la afición perica. De lo que no tiene la culpa es de la confección de la plantilla; pese a que ha tenido que trabajar sin presupuesto, Fran Garagarza ha vuelto a firmar un mercado nefasto y no puede quedar exento de culpas. Y ante este escenario tan oscuro, los responsables del club han asumido el riesgo de afrontar lo que resta de temporada sin reforzarse en enero como sería necesario. Todo parece diseñado para que el desenlace de esta historia salvo una reacción milagrosa, acabe en desastre.

Análisis de situación con Àlex de Llano: “Los jugadores del Espanyol son muy naíf”

Para hablar de la situación hemos contado con la valiosa opinión de Àlex de Llano. El analista considera que “el partido de ayer parecía bien planteado, pero estamos viendo ya esta bien temporada demasiadas actuaciones irregulares a nivel colectivo e individual, con jugadores que no están dando su nivel. No estamos para tener jugadores que no sepan interpretar movimientos como Sergi Gómez. El plan me parecía bastante claro, pero Král no lo interpretó bien. El plan de ir a por el Getafe con pelotas blandas dese atrás no podía salir bien, ningún equipo ha podido hacerlo. El planteamiento de Manolo tenía todo el sentido del mundo, pero fallan actuaciones individuales”.

“Ayer fue un ejemplo de que los jugadores del Espanyol son muy naíf, muy blandos, el Getafe les ganó todas las pelotas, peca de ser un equipo muy inocente. se han escapado muchos puntos por eso, por no ser capaz de ganar segundas jugadas e imponerse. Las declaraciones de Cabrera son incomprensibles, son algo más tóxicas de lo que se necesita, no hace falta esta benevolencia porque la situación es la que es. El Espanyol no tiene referentes a nivel ofensivo”, se lamenta Àlex de Llano, que insiste en que “le quito mucha culpa a Manolo González, vendría Jürgen Klopp y seguiría teniendo los mismos problemas. ¿Realmente creéis que el plan de Manolo era que los centrales del Espanyol bombardeasen el área del rival…? No veo un perfil de entrenador que mejore lo que hay con Manolo, no creo que haya cambio porque Garagarza ve que asume parte de las culpas de la dirección deportiva y tiene buena relación con la prensa y la afición. Hay dos partidos en casa que has de ganar sí o sí, entendemos que tendría que acabar bien el año”.

Tiempo de tertulia

En la habitual tertulia de actualidad hemos contado con la presencia en los estudios de RCE de Toni Bermejo, Àngel Bergadà y Juan Terrats. Bermejo, en un análisis contundente y demoledor, ha pasado revista a los diferentes estamentos del club: Tenemos un presidente que es una cabeza pegada a un cuerpo, unos gestores nefastos, un director deportivo que actúa como un pitbull contra la prensa no afín, una plantilla descapitalizada y un entrenador que está absolutamente superado y al que el cargo le viene grande. ¿Qué puedes cambiar? Manolo caerá seguro porque el equipo no puede reaccionar y algo hay que hacer, aunque tampoco es garantía de nada”.

El análisis de Bergadà no era más optimista: “Parece que el Espanyol está abocado al tercer descenso en pocos años, y parece que sólo nos preocupe a nosotros; estamos en un club presidido por un personaje, un hijo que nadie ha visto, Mao, Garagarza, que es el engañabobos más grande que ha pasado por el Espanyol en mucho tiempo, y estamos dirigidos por culés. A Mao Ye le da igual lo que le pase al Espanyol, sólo le importa cobrar su sueldo. Entre todos están llevando al Espanyol al precipicio, y no se dan cuenta de que si bajamos ya es definitivo”.

Terrats se lamentaba, por su parte, de que “no hay proyecto. Manolo ayer fue claro pidiendo refuerzos, si no, vamos al caos”. “Salvo tres jugadores toda la plantilla está con Manolo González”, insistía el periodista: “Manolo sabe que lo van a echar; si hay un 0-2 contra Osasuna en casa se va por la tarde”. “Los cuatro entrenadores que han tocado han pedido refuerzos y les han dicho que sí, por qué no se los dan a Manolo?, reflexionaba.

Últimas noticias

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Lele Cabrera adopta a Balto y emociona al espanyolismo

La Grada US

  • Confirmed—the world’s oldest van is still running and was manufactured by Mercedes-Benz over a century ago
  • Confirmed—the first space solar panel is already producing electricity and could power entire cities
  • Confirmed—Restaurants in the United States are applying hidden fees such as “Kitchen Appreciation Fees,” angering consumers
  • Confirmed—WhatsApp will display the name of anyone who contacts you from a number not in your contacts list—a revolution for your privacy
  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada