Ya se conoce la sanción impuesta a Hansi Flick. El órgano disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha hecho oficial la sanción que tendrá que cumplir el técnico germano: Hansi Flick estará sancionado un total de dos partidos.
Hansi Flick fue expulsado el pasado sábado 7 de diciembre en el duelo que enfrentaba a Betis y Barça de la jornada número 16 de La Liga. Durante el choque, el técnico fue amonestado por protestar. El texto oficial de la sanción expone que la amonestación se da por “protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 127)”.
Este castigo alejará al técnico de los banquillos un total de dos jornadas, en las que el Barça se enfrentará a Leganés (15 de diciembre) y Atlético de Madrid (21 de diciembre) respectivamente. Ambos choques en Montjuïc. El Barça, por su parte, considera injusta la sanción y la recurrirá. En caso de que el Comité de Apelación desestime el recurso, el club blaugrana tiene la posibilidad de recurrir la sanción ante el TAD. Veremos si, finalmente, Hansi Flick cumple con la sanción o no se logra salvar.
