Ansu Fati está lejos de atravesar su mejor momento en Can Barça. El que fuera una de las grandes promesas del club hace apenas un par de años, ahora es un descarte que apenas entra en los planes del club y de Flick. Ahora el Barça estaría buscando la fórmula para darle salida.
Según El Nacional, el Barça estaría planteando la opción de intercambiar a Ansu Fati por Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica. El defensor de 21 años está siendo una de las sensaciones de la liga portuguesa y su gran desempeño ha despertado el interés de grandes clubes europeos; el Manchester United le sigue muy de cerca según la prensa británica. El último en interesarse sería el Barça según el Nacional. Curiosamente Álvaro Carreras es canterano del Real Madrid.
La difícil situación económica culé impide que el club pueda lanzarse al mercado de fichajes, así como así. Sin ir más lejos, Dani Olmo podría abandonar el club en caso de no ser inscrito en enero, por lo que el Barça priorizará la capacidad económica en otros aspectos. En este contexto emergen los intercambios como una solución para reforzarse y el Barça intentaría intercambiar a Ansu Fati por Álvaro Carreras; de este modo, se desharía de una ficha con un elevado salario -el ‘10’ tiene contrato hasta 2027- y reforzaría una posición necesitada. Veremos si finalmente la entidad catalana pone en marcha la operación.
