Ya es oficial: el RCDE Stadium, la sede del RCD Espanyol, volverá a ser un referente a escala internacional, ya ha sido designad entre las sedes del Mundial 2030 -el mayor evento futbolístico del mundo- organizado conjuntamente con España y Portugal y Marruecos. El anuncio de la FIFA de este miércoles es sin duda un premio al templo perico que se ha convertido, desde su inauguración en 2009, en una de las instalaciones más modernas y prestigiosas del fútbol español.
L’RCDE Stadium, seu del Mundial del 2030
L’estadi blanc-i-blau ha estat escollit per la FIFA per organitzar partits de la Copa del Món#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 11, 2024
Un estadio modélico que también apuesta por la sostenibilidad y la innovación
Las últimas mejoras realizadas en las zonas de Hospitality situaron al estadio perico como referente en accesibilidad y experiencias VIP. La ampliación de los palcos, que han pasado de 44 a 60, incluyendo espacios multifuncionales para albergar todo tipo de eventos corporativos, refuerza la versatilidad de esta moderna instalación. El RCDE Stadium también destaca por la comodidad para el espectador, además de proporcionar una gran visibilidad del terreno en cualquier lugar de la grada. Próximo al Aeropuerto de El Prat, esta ubicación y diseño funcional lo convierten en una instalación ideal tanto para aficionados como para cualquier organizador de grandes eventos. Pero entre los motivos que han propiciado la inclusión del feudo blanquiazul en la lista FIFA está también la apuesta por la sostenibilidad. En los últimos años , el RCDE Stadium ha incrementado su oferta para la producción de energía colocando 1.860 paneles solares de alta eficiencia.
Un legado histórico
Con ello, el RCDE Stadium sigue los pasos del mítico Sarrià, que, durante el Mundial de 1982, albergó algunos de los mejores partidos de la competición. Desde su inauguración, el RCDE Stadium ha sido sede de amistosos internacionales, conciertos de primer nivel y eventos corporativos, consolidando su posición como recinto polivalente. El Mundial 2030 volverá a llenarlo de grandes momentos de fútbol de primer nivel internacional y consolidará su posición como símbolo del deporte en España y hogar de una afición de Primera.
