El Espanyol Femenino se consolida en la mitad de la tabla y empieza a soñar con objetivos mayores antes de final de año. Las blanquiazules vencieron la pasada jornada por 1-0 al último clasificado, el Valencia, lo que mantiene al equipo perico entre los diez primeros de la clasificación, y un nuevo triunfo en la próxima jornada frente al Levante puede hacer que el equipo termine el año en una posición privilegiada en LaLiga F.
Trabajo de la semana: “Le hemos dejado claro a las jugadoras que el Levante es un rival complicado pese a estar en la zona baja, pero hay que tener en cuenta que tiene dos partidos menos. Pero como siempre, nos centramos más en nuestro trabajo, que es lo que nos está dando puntos, ser un bloque fuerte. Es el último partido del año y ojalá logremos ganar para cerrando el año de la vuelta a la Liga F de la mejor forma”.
Ante el Valencia se chutó mucho: “Chutar desde fuera del área es algo en que se incide bastante últimamente, en finalizar más y mejor. Porque eso evita que te transiten, le damos valor y seguimos en ello”.
El rival: “La temporada pasada Roger Lamesa estaba en el Granada y a estas alturas tenían solo tres puntos y en la segunda vuelta fueron a más. Es un entrenador que, como todos, necesita tiempo para que se vea su trabajo. El Levante quiere mucho balón, tiene jugadoras por dentro con mucho talento, como Sosa, Paula Fernández, Daniela Arqués, Torrodà… A nivel de plantilla tienen calidad, y seguro que irán hacia más arriba. Es un equipo peligroso y tener balón”.
Enfermería: “Arola salió del campo con molestias por un golpe, pero debería llegar al fin de semana. Trudy Carter sigue de baja y Mar Segarra ya está bien, tenía solo molestias, pero ya está para competir”.
Romane Salvador: “Me sorprendió hasta a mí que estuviera lista. Era un golpe y mejoró mucho y se pudo contar con ella sin ponerla en riesgo. Está bien”.
Posesión: “Igual no buscamos ser tan protagonistas con balón. Sé que es algo que gusta mucho, pero si miras a nivel de tiros en casi todos los partidos tenemos más disparos que el equipo contrario. Como ya dije, la posesión está sobrevalorada, lo importante es dominar las áreas y ganar los partidos, que es lo que más gusta. Queremos mejorar la precisión con balón, a tres cuartos de campo, pero nuestro objetivo no es tener posesiones más largas. Lo que nos da resultados es el trabajo que estamos haciendo y así seguiremos”.
Natalia Montilla: “Su trabajo está siendo buenísimo siempre, pero luego los partidos son diferentes. Todos sabemos de su nivel y calidad, ojalá podamos verla más. Tiene mucha calidad, insisto, y como ya dije, ese gol del triunfo solo lo podía marcar ella, pero hay que tomar decisiones. Ojalá podamos verla más, pero tenemos muchas jugadoras y darles minutos a todas es complicado”.
Empate ante el Atlético, ¿punto de inflexión?: “Sabíamos que debíamos sumar en este tramo contra rivales de nuestro nivel. Igual que tras Navidad se vuelve a complicar. Tienes que ser muy consciente de cuando se pueden dar pasos adelante, pero está claro que ese punto nos dió mucha confianza. Y entonces el equipo vuela, al ir sumando de tres”.