Le esperan meses complicados a Deco al frente de la dirección deportiva culé. El Barça debe priorizar la inscripción de Dani Olmo el próximo mes de enero o, de lo contrario, podría salir del club como agente libre -el internacional español tiene un permiso de inscripción temporal gracias a la lesión que sufrió Christensen el pasado mes de agosto, pero esta moratoria finaliza en el mercado de invierno-. Deco fue preguntado sobre el tema en la previa del partido de Champions entre Borussia Dortmund y Barça. Estas fueron sus palabras:
“Venimos aquí a hablar de fútbol. De cosas mejores. Del partido”
“Seguro que podemos inscribir a Dani Olmo antes de final de año. El club está trabajando y lo tenemos todo tranquilo”, comentaba un Deco que añadía: “el jugador está tranquilo, no te preocupes. Sin embargo, al ser preguntado por cómo lo hará el club, echó balones fuera y se le vio notablemente incómodo: “Son temas internos… No te preocupes, ya lo arreglaremos. Venimos aquí a hablar de fútbol. De cosas mejores. Del partido”. Finalmente, el director deportivo zanjó el tema y dejó claro que “de momento no hablaremos de esto”.
Deco, sobre la inscripción de @daniolmo7: “Seguro que vamos a poder inscribirle. No te preocupes, que lo arreglaremos”
😳 “El jugador está tranquilo, no te preocupes. Venimos aquí a hablar de fútbol, de cosas mejores”. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/GcE86O8tLJ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
Dani Olmo llegó al Barça el pasado verano por 47 millones de euros más variables. Apenas unos meses después, cabe la posibilidad de que el futbolista abandone la disciplina culé de forma gratuita: Dani Olmo tiene una cláusula -que puede ejecutar cuando él quiera- en caso de no ser inscrito en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030. La mala situación económica culé dio paso a una cláusula que se quiso asegurar el entorno del jugador, consciente de que el Barça podría tener problemas para realizar su inscripción. Si bien es cierto que cuando firmó por el club esta cláusula no se incluía en el contrato, Olmo y el Barça la añadieron durante el mes de agosto tras los problemas para inscribirle. Finalmente, la inscripción llegó, pero con asterisco: gracias a la lesión de larga duración de Christensen se le concedió una moratoria, la cual finaliza en enero de 2025. En caso de no ser inscrito podrá salir gratis y, según comentaba la Cadena SER, esta inscripción no es posible a estas horas debido a la falta de ingresos. Veremos cómo queda el tema Dani Olmo, que es el mayor frente que tiene abierto Deco a estas horas.
