Durante la semana en La Grada Ràdio os explicábamos como un seguidor perico, Mark Aymerich, ha estaba promoviendo una iniciativa para mostrar el descontento con la gestión de Chen Yansheng mostrando en la grada carteles con el lema “Chen go home”, los cueles ponía a disposición de todos aquellos que se lo solicitasen.
Hoy en el campo, donde en diferentes momentos del encuentro se han coreado cánticos contra la gestión de Chen Yansheng, también se han visto numerosas banderas con ese lema de “Chen go home”, pese a la denuncia que ha hecho Mark quejándose de que se ha intentado impedir esta acción de protesta:
“Que alguien de mi propio club (directiva) haya avisado a 4 furgones de los mossos para que me buscaran, me pararan, me cachearan, por unas banderas de Chen Go Home, es lo más vergonzoso y ridículo que he vivido como socio del RCDE. No han podido hacer nada. Nos vemos vs Leganes”
Que alguien de mi propio club (directiva) haya avisado a 4 furgones de los mossos para que me buscaran, me pararan, me cachearan, por unas banderas de Chen Go Home, es lo más vergonzoso y ridículo que he vivido como socio del RCDE. No han podido hacer nada. Nos vemos vs Leganes.
— Mark Aymerich (@markayto2) December 14, 2024
Puestos en contacto con él, nos ha trasladado que pese a todo la iniciativa ha sido un éxito, habiéndose agotado todas las banderas disponibles, ha tenido que ver como camino al estadio ha llegado un despliegue policial de cuatro furgones con una trentena efectivos policiales que le han retenido porque “alguien del club como me han reconocido ha dado la orden porque estaba distribuyendo banderas en contra de la directiva que difundían odio. Han cortado incluso la calle. Al final me han dicho que la bandera era normal y que no generaba odio, y que podía darla a quien quisiera”. Aymerich se muestra muy decepcionado con la actitud de la directiva, reconociendo que el responsable del dispositivo policial le ha pedido disculpas ya que no tenía ningún sentido tal despliegue.
