Antoniu Roca, uno de los jugadores más destacados sobre todo en la primera parte en la última jornada ante Osasuna, se mostró como una de las piezas clave en el equilibrio defensivo del Espanyol el día en que se estrenaba como titular en LaLiga EA Sports. Con una destacada solidez en las ayudas y su constante entrega en cada rincón del campo, fue de los pocos en aportar algo de chispa en ataque, contribuyendo con su presencia en el juego ofensivo. A dos días de la crucial final por la permanencia ante el Valencia, Roca, ha compartido sus sensaciones antes de este partido vital para la permanencia.
Antoniu Roca ha comenzado destacando estar “muy contento por la primera titularidad en Liga, una lástima el resultado pero muy contento por la oportunidad y por el apoyo de la afición”. “Siempre estaré agradecido a Manolo González, desde que llegó aquí y lo tuve en el filial me demostró su confianza, le estoy muy agradecido por esta oportunidad que me sirve para seguir trabajando y que me lleguen otras”, insiste el joven futbolista perico. Pese a lo que implica la situación del equipo, a nivel personal considera que está siendo un gran aprendizaje: “Por un lado está siendo complicado, como a todo el mundo me gusta ganar y quiero lo mejor para el equipo y sacar los tres puntos, por otro lado te da mucho aprendizaje para el futuro. Pero bueno, mirando adelante, quiero ganar y que esta situación mejore, y creo que lo hará”.
Respecto al resultado ante Osasuna, considera que “el partido estuvo bastante igualado, pero s epudo decantar hacia nuestro lado. El empate nos sabe poco y más en la dinámica en que venimos, podíamos haber sacado algo más, la suerte es que el miércoles tenemos otra oportunidad”. Y respecto a la finalísima del miércoles frete al Valencia, afirma, “lo afrontamos como todos los partido, con la ambición de ganar e ir a por los tres puntos, además es un rival directo, hemos de salir con todo y más en casa, con la afición que nos ayuda. A por los tres puntos y a darlo todo”. A Antoniu Roca no le afecta la acumulación de encuentros: “Por un lado hay muchos partidos pero por el otro, me gusta jugar, prefiero que haya más encuentros”.