Mykhailo Mudryk ha dado positivo en dopaje. El futbolista ucraniano de 23 años no ha superado la prueba antidopaje a la que se sometió y se enfrenta a una posible sanción de cuatro años.
Según ha informado el medio ucraniano ‘Tribuna’, Mykhailo Mudryk ha dado positivo en meldonio. Por ahora, el futbolista del Chelsea ha dado positivo en el primer test de dopaje, el cual se realizó en octubre, y ahora se debe analizar una segunda prueba que, en caso de ser positiva, le supondrá una sanción que podría llegar a los cuatro años sin jugar. Mudryk ha dejado claro que no ha incumplido ninguna regla y que pronto hablará públicamente: “Esto es un completo shock para mí porque nunca he utilizado de forma consciente una sustancia prohibida ni roto ninguna regla. Ahora estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar. Sé que no he hecho nada malo y espero poder volver a jugar pronto. No puedo decir nada más debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré en cuanto pueda”.
El Chelsea, por su parte, ya se ha pronunciado sobre el caso y ha apoyado al jugador: “El Chelsea puede confirmar que la federación inglesa ha contactado a nuestro jugador Mykhailo Mudryk por un resultado adverso en un test de orina rutinario. Tanto el club como Mykhailo apoyan el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores se someten a pruebas regularmente. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida. Tanto el club como Mykhailo trabajarán con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado este resultado. El Club no hará más comentarios”.
El futbolista ucraniano, que tiene contrato con el conjunto londinense hasta 2031 -llegó por 100 millones de euros en una de las operaciones más caras de la historia de los blues-, lleva apartado del equipo desde el pasado 1 de diciembre, pero Enzo Maresca siempre ha alegado su ausencia a una enfermedad. Ahora, Mudryk estará en el foco mediático las próximas semanas hasta que se produzca una resolución sobre un caso que le podría alejar del verde los próximos años.
