Marcus Rashford (27) lleva días en el foco mediático y, tras su última entrevista, pasará a ser portada las próximas semanas en el fútbol inglés. El delantero del Manchester United ha soltado una bomba sobre su futuro en una entrevista que se le ha realizado dos días después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Manchester City.
“Creo que estoy listo para un nuevo desafío”
Marcus Rashford, con un valor de mercado de 55 millones y con contrato hasta 2028, es uno de los referentes del Manchester United. Sin embargo, el ‘10’ no atraviesa su mejor momento y con el cambio de técnico ha pasado a un segundo plano: Ruben Amorim le desconvocó para el derbi de Manchester. Tras esta polémica, el delantero ha concedido una entrevista a Henry Winter. Estas fueron las palabras sobre su futuro: “Para mí, personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos. Cuando me vaya, no habrá resentimientos. No habrá ningún comentario negativo de mi parte sobre el Manchester United. Así soy como persona. Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y será por mi parte”.
Estas declaraciones dejan en evidencia que el jugador piensa más allá de Manchester y situaciones como la desconvocatoria impulsan ese pensamiento. “Es desalentador quedarse fuera de un derbi, pero ha sucedido, ganamos el partido, así que sigamos adelante. Es decepcionante, pero también soy una persona que, a medida que me hago mayor, puedo lidiar con los reveses. ¿Qué voy a hacer al respecto? Sentarme allí y llorar por ello… O hacerlo lo mejor que pueda la próxima vez que esté disponible”, decía sobre su ausencia en el derbi mancuniano.
Finalmente, Rashford dejó claro que todavía queda mucho fútbol en sus botas -en una declaración para aquellos clubes que se puedan fijar en él-: “Estoy a mitad de mi carrera. No espero que mi pico sea ahora. Llevo nueve años hasta ahora en la Premier League, y eso me ha enseñado mucho, me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. No me arrepiento de nada de los últimos nueve años. No me arrepentiré de nada en el futuro porque tomo las cosas día a día y a veces pasan cosas malas, a veces pasan cosas buenas. Simplemente trato de mantener un delicado equilibrio”.
