Gerard Piqué lo volvió a hacer. En una nueva jugada de provocación, el exjugador del FC Barcelona y presidente de la Kings League utilizó al RCD Espanyol para impulsar un proyecto que, según las últimas cifras de audiencia, parece estar perdiendo fuelle. Piqué, siempre provocador, fingió escribir una carta al dueño del Espanyol, Chen Yansheng, retando a los blanquiazules a un partido contra uno de sus equipos con un millón de euros en juego. Todo ello, desde un tono condescendiente que deja entrever el poco respeto que siente por el club blanquiazul.
En la misiva, publicada en redes sociales, Piqué equipara burlonamente al Espanyol con el potencial de su proyecto, y no pierde ocasión de volver a nombrar Cornellà en tono despreciativo.
Un ataque recurrente con intenciones publicitarias
No es la primera vez que Piqué se dirige al Espanyol desde su supuesta atalaya de superioridad. En su etapa de futbolista en activo no desaprovechó ocasión para lanzar dardos a la entidad blanquiazul y su afición. Desde su rol empresarial, parece seguir igual camino, aprovechándose de la atención mediática que genera cualquier enfrentamiento con un club histórico como el Espanyol para dar relevancia a su Kings League.
El mensaje de Piqué no deja de ser un movimiento calculado para despertar de nuevo el interés por un producto que, si bien en su día consiguió su cuota mediática, ahora muestra claros síntomas de desgaste. En ese sentido, responder a la provocación de Piqué, donde invita al Espanyol a entrar en el juego, no sólo daría publicidad gratuita a su decadente proyecto sino que distraería la atención de los verdaderos retos del equipo blanquiazul: luchar por un puesto en LaLiga y recuperar el lugar que le merece por historia en el fútbol español.
Hola @RCDEspanyol, ¿nos jugamos un millón? pic.twitter.com/4D1APrx4XE
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 18, 2024