El Espanyol no pasó del empate ante el Valencia y perdió la oportunidad de salir del descenso en un partido que comenzó ganando y acabó pidiendo la hora. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el equipo: “El equipo ha hecho una buena primera parte. Hemos hecho ocasiones para marcar. Su gol en la segunda parte nos ha hecho daño y al final hemos estado muy nerviosos. También había muchos jóvenes. Me marcho contento con la primera parte”.
Sobre el partido: “La primera parte hemos conseguido lo que queríamos buscando las espaldas de los laterales. En la segunda parte hemos perdido un poco el norte y sin juego es complicado. Hemos tenido muchas imprecisiones en el centro del campo. Con el gol en contra hemos sufrido bastante”.
Sobre estar en descenso: “Es normal cuando estas en descenso estar nervioso. Es lógico. Esto no va de que este yo o quien sea. Será muy difícil y será una carrera larga para nosotros y para otros equipos. Me quedo con lo que me dicen los rivales de lo que hacemos bien, pero hay situaciones mejorables. Necesitamos muchas situaciones claras para hacer gol. Muchas veces nos cuesta rehacernos de los golpes”.
Más sobre el descenso: “No tenemos situaciones de 30 y pico años ni jugadores con un bagaje importante en primera. Necesitan experiencias como estas para crecer. Estar abajo es la experiencia más complicada de todas. Si juegas para ascender o ganar la liga, como el año pasado, es complicado, pero luchar por no bajar es muy jodido. Hay que luchar como animales por no bajar”.
Sobre los jóvenes: “Justin ha estado bien hasta que le ha aguantado el físico. Va al 200% y se cansa antes. Tenemos jugadores jóvenes y sin experiencia en la categoría y nos ha costado dominar el tramo final. Hemos puesto a Romero ahí para conseguir más estabilidad y nos han hecho algo menos de daño”.
Más sobre el equipo: “Suerte que Král ha estado a su nivel, sino el centro del campo estaba cojo. Jugándonos el descenso me fastidia mucho el gol tan pronto porque es evitable. Hay que volver a la solidez de antes y dejar la portería a cero, eso nos dará la salvación”.
Sobre el empate: “El punto no nos vale a ninguno. Ambos necesitamos ganar. No nos hemos hecho mucho daño. A nosotros no nos vale, pero es positivo no perder. Había que ganar en casa. Lo teníamos controlado y que se vaya así nos fastidia bastante”.
Sobre los cambios: “No hay mensajes cuando no haces cambios. Hemos hecho los cambios que considerábamos. Los cambios han sido para encontrar estabilidad, sino hacemos cambios no es para castigar a nadie”.
Sobre los fallos de Puado: “Hoy le han caído a él y han sido claras. La pena que no tenga el acierto y meta más goles. El otro día fue Walid o Král. No hemos sido capaces de ser más certeros”.